Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2016

José Stuppia y su defensor recusaron a la fiscal Alonso

La Fiscal Susana Alonso es quien entiende en la causa por los incidentes en el Concejo Deliberante producidos meses atrás cuando se trataba el boleto estudiantil y en la que uno de los imputados es el Secretario General del gremio de los Municipales, José Stuppia. El dirigente y su abogado, Matías Torres De la Puerta, ofrecieron una conferencia de prensa luego de que el viernes la Agente del Ministerio Público Fiscal suspendiera la convocatoria a concejales en el marco de un acta de reconocimiento de voz, que registran, según se indicó, diálogos de los que se desprendería que no hubo delito por parte de Stuppia en cuanto a privación de la libertad para los ediles. Para el abogado, la Dra. “dejó de ser objetiva”. Si prospera la recusación presentada ante el Juez de Garantías, se cambia la fiscal

Tras la conferencia, el Dr. Matías Torres de la Puerta dialogó con Radio Olavarría. Habló de la recusación realizada el viernes y del propósito de la conferencia que fue dar a conocer algunas cuestiones que no fueron bien manejadas por la justicia. “El criterio objetivo lo perdió”, dijo en relación a una decisión de la fiscal en cuanto a la audiencia a la que debían concurrir concejales para reconocer audios, y que finalmente se suspendió.

Expresó el abogado que la moción de  recusación se presentó ante el Juez de Garantías y que si decide tramitarla , “se cambia la fiscal”

Asimismo se refirió a los audios que presentó como defensa de Stuppia.

Por la mañana, se brindó la conferencia en el Sindicato de Trabajadores Municipales

En la oportunidad, José Salvador Stuppia, expresó que “todo comienza con una citación de la Fiscal para que el viernes, los concejales que están en la grabación vayan a hacer un reconocimiento de voz a la Fiscalía”

Añadió “ Yo charlo con una concejal que a las 9,30 me dice que los concejales están muy preocupados por las grabaciones esas y que le iba a solicitar a la Fiscal que suspenda el acta de reconocimiento, porque son comunicaciones que han tenido, porque son charlas privadas”

Stuppia, cuestionó tal argumento, porque “ primero que es un ámbito público, luego tienen carga pública porque son concejales y segundo  que de esas charlas se desprende mi defensa. La defensa sobre la acusación de ellos, de denuncia penal que le estábamos privando la libertad”

 “ Y todo  esto es porque según la fiscal no había méritos en la grabación para que se pueda esclarecer el caso”, sostuvo el gremialista.

“En esa grabación, está claramente que ellos hablan con la fiscal no por privación ilegítima de la libertad, sino para que se constituya en el lugar porque hay colectivos que cortan la calle”.

“Los diálogos son dentro del recinto, entre ellos y hablando por teléfono con la Dra. Alonso. Y con concejales que estaban afuera. También hay diálogo con periodistas”

Stuppia leyó la transcripción de varios diálogos. Uno de ellos: “Julio está hablando con Susana Alonso, vamos a esperar un ratito. La fiscal dice que ella no puede intervenir porque no hay delito. Susana le digo yo, este es Julio Frías, están cortando en la esquina, seis micros hay parados en la esquina que cortan. Thelma Cazot: yo resisto me quedo no tengo problemas. Julio Frías, hay que esperar que hagan un poco más de lío y después nos vamos”.

El abogado acotó durante la conferencia “ Lo que nosotros planteamos ahí es que “no hay delito en el momento y que después la imputación se genera por una cuestión que no sabemos cuál es. ”

 



COMPARTIR:

Comentarios