Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2016

Llegaron las tarjetas SUBE para Olavarría y se colocan las validadoras

Desde el pasado miércoles la Municipalidad del Partido de Olavarría cuenta con las primeras 10 mil tarjetas gratuitas, que se entregarán a los vecinos para que vayan adaptándose a este gran cambio que tendrá el transporte público local dentro de muy poco tiempo

Dentro de muy poco tiempo comenzará a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Partido de Olavarría. La semana pasada arribaron a nuestra ciudad las primeras 10 mil tarjetas gratuitas, de un total de 45 mil que se entregarán a los vecinos.

 

Desde el área de Recursos Públicos informaron que el número acordado de tarjetas, luego de reuniones mantenidas en la sede de Nación Servicios en Capital Federal, será entregado a medida que se vayan realizando las correspondientes rendiciones.

 

También desde la Subsecretaría se realizó una evaluación de las gestiones realizadas, donde los encuentros han dejado un balance altamente positivo y se explicó que la toma del trámite será sencilla y los vecinos que reúnan las condiciones para acceder a la tarifa social con el descuento del 55% del valor del boleto, podrán hacerlo tan sólo a los cinco minutos de iniciado el trámite.

 

En tal sentido, se destacó que se encuentra en construcción una Unidad de Gestión SUBE (más conocidas como UGS) en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Olavarría, en tanto que en la planta baja de este lugar se tomarán los trámites a quienes no puedan trasladarse hasta la planta superior.

 

En el cierre de esta semana comenzaron las capacitaciones para el personal municipal que estará a cargo de la toma de trámites, con el objetivo de preparar adecuadamente a los agentes municipales sobre el manejo de información que próximamente se implementará y que brinden la mejor atención posible a nuestros vecinos.

 

Por último se recuerda que se está trabajando en la adaptación del sistema para continuar con el boleto estudiantil gratuito en el próximo año, incluyendo este beneficio dentro de la misma tarjeta SUBE.

 

Importante ahorro en la colocación de las validadoras de la SUBE

 

Esta semana comenzaron a instalarse en los colectivos el instrumental necesario para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en Olavarría. La colocación es llevada a cabo por personal de la Dirección Municipal de Sistemas y Comunicaciones.

 

En las reuniones con los directivos de Nación Servicios en Buenos Aires, se llegó a un acuerdo para capacitar a los técnicos municipales y este convenio le significó un ahorro de 25 mil dólares, aproximadamente, al Municipio.

En total serán 62 validadoras las que se instalarán en las unidades de las empresas que brindan el servicio de transporte público en Olavarría y las localidades: Nuevo Bus y OlaBus.

Para su instalación, personal técnico de la Dirección de Sistemas viajó a la ciudad de Buenos Aires durante la pasada semana para realizar las capacitaciones correspondientes. Asimismo se hizo presente en nuestra Olavarría, personal de Nación Servicios especializado en colocación de validadoras, para trabajar en conjunto con los agentes municipales y poder terminar estas capacitaciones con las prácticas correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios