Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2016

Dr Maroni: renuncia Dra Rojas, guardias, e internación domiciliaria

En comunicación con el Dr Germán Maroni sub secretario de salud del Municipio de Olavarría, habló de varias cuestiones. Sobre la renuncia como Directora del Hospital de Hinojo, dijo que la Dra Rojas estaba reemplazando médicos de guardia y este trabajo le generó una carga muy importante que no pudo llevar

Sostuvo que eran conscientes del trabajo, porque sucedió desde el inicio de su gestión, y que es un problema con el que está trabajando desde Diciembre y que buscan la posibilidad de conseguir el recurso humano pero que es muy difícil.

En el Hospital de Hinojo con solo dos médicos, se cubrían la mitad de las guardias del mes, y uno de ellos por decisión propia y el otro por haber entrado en la residencia, dejaron un problema importante, agregó

En cuanto a su reemplazo dijo que hasta la llegada de Araceli, funcionaba como una dependencia del Hospital Municipal, y en realidad no quieren que nadie tenga que volver a enfrentar este problema por lo que primero necesitan resolver la situación del recurso humano, y luego, designar un referente.

Sobre las quejas de los ciudadanos por la falta de médicos en la guardia dijo que incluso recepcionaron esa queja en el gabinete itinerante; y  que están intentando otorgar beneficios, para lograr el recurso humano. Admitió que es un problema que enfrentan muchos municipios, el conseguir recursos para cubrir las guardias.

Incluso los médicos que se reciben no eligen esa especialidad, porque quieren tener una actividad más cómoda.

Las guardias se pagan, como paga el mercado médico y van de 3600 a 5500 por cada una

Sobre el convenio con la empresa Dar Salud, acerca de la internación domiciliaria,  dijo que en el inicio de la gestión, vieron como un problema llevar adelante esta internación, cuando se necesita el recurso humano para otras tareas

Además, el hospital no puede ser prestador de internación domiciliaria porque por ejemplo PAMI u otras Obras Sociales, no pagan al hospital como prestadores, por lo que si se hacía, no podía ser facturado.

Generalmente  quienes tienen internación domiciliaria tienen obra social porque quienes no tienen recursos en general no tienen condiciones en su hogar como para permanecer internado.

En el caso de Dar Salud dijo que se ofrecieron a ocupar los convenios con las obras sociales y desde el Hospital solo tienen que derivar a quienes estén en condiciones de tener internación domiciliaria.

Esto permite liberar camas.

Dijo que no se firmó un convenio con la empresa sino que ellos están en convenio con las obras sociales.

Es un convenio privado de la empresa dar salud con las obras sociales, el hospital no media en ello. 



COMPARTIR:

Comentarios