Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2016

Se prevé entregar 45 mil tarjetas SUBE de manera gratuita

El Subsecretario de Recursos Públicos y principal gestor de la llegada del sistema al partido, Hilario Galli, dialogó con LU32 y aclaró muchas dudas, días antes de la puesta en marcha inicial del sistema con el otorgamiento de las primeras 10 mil tarjetas el 8 y 9 de noviembre en el Salón Rivadavia.

Resaltó que convivirán durante un tiempo los dos sistemas, hasta que los usuarios se adapten.

Estimó, de todas maneras, que será menos de un año, a diferencia de lo que sucedió en Mar del Plata, que estuvo varios meses porque ya existía una tarjeta magnética.

Resaltó lo que consideró la función más importante de la SUBE, que es la de bajar el costo del boleto para los beneficiarios de la tarifa social.

Dijo que, una vez que se produce el registro del usuario con la tarjeta, es automático el descuento al pasar por la validadora en el vehículo.

El pasaje tiene un costo un 55% menor que el boleto plano, lo que lo deja, actualmente, el alrededor de $4.

Respecto a los usuarios de la TEO, Galli explicó que comenzará la unificación, pero el uso completo será a partir del año que viene, así hay una cantidad de tiempo importante para la implementación.

Este año, hasta finalizar el ciclo lectivo el sistema seguirá usándose con los boletos.

Por otro lado, explicó que las tarjetas que hacen que el pasajero tenga un descuento o pase, por la asociación con el usuario, también tienen una trabaja para que sean intransferibles.

En el caso de los usuarios con TEO, no podrán usarla y pasarla al pasajero siguiente para que la use, explicó.

Explicó que se entregarán 45 mil porque se tiene en cuenta que, como se trata del lanzamiento del sistema, es probable que muchos se la hagan y no usen el transporte público habitualmente.

También, sostuvo que beneficiarios de la tarifa social que por ahí habían dejado de usar el transporte público por su precio, ahora, seguramente lo volverán a utilizar.

Repasó que hay unos 60 puntos de carga de la tarjeta ya habilitados en el partido.

Se los podrá ver en la pagina www.sube.gob.ar.

También, dijo el funcionario, habrá unas 7 terminales de autogestión distribuidas en la ciudad y localidades.

En las mismas se puede culminar con la acreditación de dinero por Home Banking, tramitar las perdidas, consultar saldo y otras operaciones.

Invitó a que todos tengan la SUBE y a que se registren. El 8 y 9 de noviembre en el Salón Rivadavia, dentro de unos días en la Unidad de Gestión de la Terminal de Ómnibus o vía pagina web.

Quien ya la tenga y esté registrado no tiene más que hacer, si alguien ya la tiene y no está registrado, debe hacerlo.

Sirven las tarjetas SUBE adquiridas en otras ciudades.

Por último señaló que la implementación del programa se retrasó debido a que se pudo tramitar la entrega gratuita de cada una de las 62 máquinas validadoras, que valen 2500 dólares cada una.



COMPARTIR:

Comentarios