Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2016

Olavarría reglamentó el Boleto Educativo Gratuito

Fue publicada la ordenanza en el Boletín Oficial del mes de septiembre, cargado en las últimas horas a la web oficial. El Ejecutivo aplica algunas restricciones que no están previstas en la norma.

Según pudo saberse, tiene similitudes con la reglamentación de la ley provincial llevada adelante por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Llama la atención la dimensión geográfica que limita el uso a estudiantes secundarios y universitarios que residan a una distancia “mayor a ochocientos metros (800 m)” de los establecimientos.

También para estudiantes terciarios, universitarios y de formación profesional pide “tener como mínimo aprobadas el 50 % de las materias cursadas durante el año anterior, certificadas por el establecimiento educativo”.

“Además, no podrán ser usuarios de TEO quienes ya tengan un titulo terciario o universitario” agrega la reglamentación.

Por otro lado norma que “tendrá vigencia de lunes a viernes, durante el periodo lectivo o ciclo anual con actividad áulica efectiva, excluido el receso escolar de invierno. En los días sábados, domingos, feriados municipales, provinciales y nacionales, no se gozará del beneficio establecido por este régimen, excepto los beneficiarios del servicio Interurbano y los Urbanos correspondientes a alumnos de nivel terciario, de formación profesional y universitario únicamente los días sábados (previa acreditación de la condición)”.



COMPARTIR:

Comentarios