Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de noviembre de 2016

Duclós de recorrida

El Diputado Nacional mandato cumplido, Omar Duclós,visitó Chascomús y Ayacucho. En el primero de los distritos, se interiorizó sobre el funcionario del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y Tecnológicas. El Gen expresa rechazo al recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología

El Presidente del Gen de la Pcia. de Buenos Aires, Omar Duclós junto a  los referentes locales Leonardo Moyano, Victoria Nomdedeu y Adrian Redruello visitaron el  IIB-INTECH (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Instituto Tecnológico Chascomús). Allí se interiorizaron acerca del funcionamiento y organización de Instituto, las investigaciones que se están realizando, las carreras que se dictan y fundamentalmente recepcionaron la preocupación de representantes de la comunidad científica respecto del recorte de recursos previsto en el proyecto del Presupuesto nacional para el área de ciencia y técnica,para el año próximo, elevado por el Poder Ejecutivo

Los directivos e investigadores manifestaron que son muchas las dificultades históricas con las que lidian en cuanto a la compra de insumos, reparación de equipos, y que hacen al funcionamiento y desarrollo de las investigaciones, pero rescataron el impulso y crecimiento que en estos años la ciencia ha tenido a partir del aumento sensible de la inversión, la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica y de cargos que ha permitido repatriar investigadores formados en el exterior, posibilitando la ampliación de líneas de investigación.

Cabe destacar que las investigaciones que en el Instituto se realizan son en agrobiotecnología desarrollando estudios vinculados con el ambiente local y con resultados aplicables a cultivos, ganadería y producción ictícola , de la misma forma con el trabajo en conjunto y permanente con el INTA.

Además, a través de convenio con la UNSAM, la oferta educativa es amplia y ofrece muchas posibilidades no sólo a los chascomunenses, sino a toda la región. Se dictan las carreras de Técnico Universitario en Laboratorio, Ingeniería en Agrobiotecnología, como así también cursos de posgrado como Licenciatura en Biotecnología, Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología, Maestría en Microbiología Molecular.

Frente a la inquietud planteada, Omar Duclós señaló: "Si se aprobara el presupuesto tal como lo envió al Congreso el Gobierno sería un retroceso notorio en el desarrollo científico y técnico de nuestro país, contradiciendo la voluntad anticipada al asumir el gobierno, al confirmar en el cargo al Ministro Lino Barañao, como señal de consolidación de una política de Estado, en un área estratégica para el desarrollo nacional, que definitivamente debe reconocer a la educación, la ciencia y la tecnología como el capital fundamental para el progreso sostenido".

"Desde el Congreso Nacional la presidente de nuestro bloque en la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer y el Senador Jaime Linares anticiparon una postura firme para que el recorte no se haga efectivo y aunarán esfuerzos con otros bloques de la oposición para recomponer la partida presupuestaria correspondiente".

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO

 

Luego, los dirigentes del GEN mantuvieron una interesante reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Chascomús, en la que se analizó la situación socioeconómica, marcada por los efectos de la baja del consumo y consecuente retracción de la actividad económica. Asimismo se plantearon distintas inquietudes referidas al desarrollo turístico, con enorme potencial en la ciudad. Al respecto, particularmente se analizaron proyectos que Duclós presentara durante su mandato como Diputado Nacional, orientados a fortalecer esta actividad, acordándose coordinar esfuerzos con las Federaciones a las que se encuentra adherida la Cámara y los legisladores miembros de las Comisiones donde se encuentran radicadas las iniciativas para dinamizar su tratamiento.

 

VISITA A AYACUCHO

 

Posteriormente, Omar Duclós y Adrián Redruello visitaron la ciudad de Ayacucho donde dialogaron con los medios de comunicación y mantuvieron un encuentro con referentes y militantes locales, analizándose las estrategias de desarrollo partidario y el plan de actividades para lo que resta del año, con especial énfasis en el Encuentro Provincial que se concretará el próximo sábado 26 en Mar del Plata.

 

Al término de la reunión Duclós expresó que "desde el partido llevamos adelante una intensa actividad durante el transcurso de todo el año, convencidos que los partidos no deben reducir su funcionamiento a las etapas electorales, sino por el contrario de manera permanente deben cumplir con su responsabilidad de interarctuar con los distintos sectores sociales, interpretar sus problemáticas y generar propuestas ejerciendo una genuina representación; como así también formar nuevos dirigentes y capacitar a sus cuadros militantes para estar en condiciones de ser buenos servidores públicos, cuando corresponde desempeñar la función pública".

"Recorrimos con distintas actividades las ocho secciones electorales y compartiremos en Mar del Plata, el 26 de este mes, un gran encuentro de la militancia en el que abordaremos distintos ejes programáticos como la necesidad de una reforma impositiva integral para el financiamiento público con equidad, la transformación educativa para el acceso al trabajo digno y el cuidado del ambiente para asegurar la vida , la salud y la diversidad productiva, que reafirman claramente nuestra identidad progresista".



COMPARTIR:

Comentarios