Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2016

El Municipio avanza con la limpieza del arroyo Tapalqué

Los trabajos comprenden la limpieza completa del cauce y márgenes del arroyo, con el objetivo de mantener el normal escurrimiento de las aguas y el aspecto estético en el sector.

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría realiza los trabajos de limpieza y corte de pasto en el arroyo Tapalqué con el objetivo de mantener el normal escurrimiento de las aguas y el aspecto estético.

 

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se indicó que las tareas comprenden específicamente la limpieza completa del cauce y márgenes del Arroyo Tapalqué y demás tareas necesarias.

 

Los trabajos se ejecutan en el arroyo Tapalqué, en la zona urbana de la ciudad de Olavarría, entre la Ruta 226 y aguas arriba del puente de calle Hornos, donde se hallan emplazadas las compuertas.

 

Dentro del cauce (espejo de agua) se procede al retiro de todos los materiales visibles: residuos, bolsas, latas, escombros, maderas, la vegetación superficial y la vegetación que haya crecido en el agua y asome a la superficie.

 

Asimismo se extraen todos los arbustos, rebrotes y la vegetación que forman matorrales y que se encuentran en ambos bordes del cauce inferior (donde el espejo de agua se une con las barrancas).

 

En el sector de ambas barrancas y hasta el parque circundante superior se retiran todos los materiales visibles, residuos, escombros, bolsas, latas y todo otro elemento no detallado pero que se pueda visualizar, como así también se procederá al retiro de árboles, arbustos, rebrotes, cañas, ramas y se procederá al corte del pasto y vegetación de manera que las barrancas se muestren tipo parque.

 

El corte de las barrancas se considera hasta debajo del puente de Ruta 226, inclusive. Se deberá llegar hasta los sectores del parque que ya tienen corte de pasto, de manera de unificar los sectores de trabajo con los parques.

 

Los trabajos de limpieza del arroyo Tapalqué están a cargo de la empresa de Fraga Nildo Ismael con una inversión de recursos municipales superior a los 300 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios