Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2016

Consejo de Seguridad: 'la reunión fue muy interesante'

Lo dijo para Radio Olavarría la Fiscal Titular de la UFI 7,Susana Alonso, quien participó el jueves de esta reunión.Otro tema que abordó la Dra. Alonso, fue la prisión preventiva de Walter ‘Tata’ Leal y de Ángel David Lallana, acusados de robos calificados

Agregó que fueron los jefes policiales, las autoridades de seguridad de la Municipalidad, representantes de la Sociedad Rural, y Cámara Empresaria.

Dijo que no fue como reuniones anteriores en la que iban vecinos, sino que acá se trató casi exclusivamente la seguridad rural.

Se discutieron cuáles son las necesidades, cámaras, disponibilidad de móviles etc.

Sobre todo teniendo en cuenta las grandes distancias y extensiones en el campo donde es muy difícil prevenir delitos.

Con la Dra Beytía explicaron que la gente debe siempre denunciar, para que también las estadísticas reflejen la realidad.

Los productores reconocieron una baja en la cantidad de abigeatos pero plantearon la preocupación de que se está viendo una vuelta.

Dijo que Olavarría es un lugar de paso y por eso facilita el delito

Marcó que fue una reunión muy interesante incluso para los fiscales puesto que se pudieron retroalimentar.

Lo que se trató de explicar es que muchas veces la gente ve o conoce hechos, pero luego no denuncia o declara, para poder facilitar así la investigación. Agregó que siempre se puede hacer con identidad reservada, para preservar a quien denuncia.

Otro tema que se habló con la Dra Alonso fue la prisión preventiva de Walter ‘Tata’ Leal y de Ángel David Lallana, acusados de robos calificados

 Leal, además, está sospechado de haber participado en el homicidio del comerciante Palahy, aunque ésta es una causa que instruye la Dra Serrano

Al respecto dijo que gracias al trabajo de la policía y la colaboración de las víctimas, se hicieron las ruedas de reconocimiento de las personas, y efectos, y se reunieron pruebas de que esas dos personas eran responsables de los robos, por lo que la fiscalía pidió la conversión de la detención a prisión efectiva, por las pruebas logradas. Las víctimas fueron muy observadoras y muy convincentes.

Dijo que sigue siendo sospechoso del caso Palahy y  que la Dra Serrano continúa trabajando en el tema.

Aclaró que los delitos por los que están detenidos, son en contra de la propiedad y no en contra de la vida.

Respecto de la recusación por la causa del Honorable Concejo Deliberante dijo que prefiere hablar en la causa, a diferencia de Stuppia , que elige las conferencias El juez de garantías desestimó el tema, y agregó que seguramente el Dr que representa a Stuppia apelará, pero dijo que prefiere no hablar del tema.



COMPARTIR:

Comentarios