Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2016

Bancarios en alerta

Es en el marco del plan de lucha por reapertura de paritarias. Según advirtió el gremio oportunamente, de no haber respuestas al reclamo, se haría un paro por 48 horas, aunque no hay fecha

En tanto, recordemos que este domingo se cumplió el Día del Bancario.  No incide en el funcionamiento de los bancos, ya que la fecha cayó  domingo

En tanto, la Bancaria, en su web, publica un documento que titular DIÁLOGO SÍ BURLAS NO!, con fecha 4 de noviembre

"En el día de ayer han tenido lugar importantes conversaciones con el sector empresario. Ese diálogo debe derivar en respuestas concretas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios afectados por el alza de precios y el impuesto al salario. Los números son claros para la actividad financiera, siempre con alta rentabilidad.

No hay lugar para vueltas. Dicho esto abrimos un período de consultas que deben materializarse a más tardar el jueves 10 en una reunión formal, con propuestas concretas y suficientes.

Sin perjuicio de ello insistimos en que el Ministerio de Trabajo debe cumplir con su obligación de reabrir paritarias.

Si este diálogo se burla, con idas y venidas, reiniciaremos de inmediato nuestro plan de acción con medidas de mayor intensidad.

Los bancarios, por lo pronto, proseguiremos en estado de movilización. Y el 18 de noviembre participaremos activamente de la movilización de las organizaciones sociales reclamando la emergencia social a la que adhiere la CGT.

Diálogo con propuestas acordes a la realidad Sí. Dilaciones y burlas no!

 

 



COMPARTIR:

Comentarios