Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2016

El Frente Una en Loma Negra y Sierra Chica

Los concejales del bloque que tiene como referente a la Diputada Nacional Liliana Schwindt se reunirán nuevamente con vecinos de las localidades mencionadas. Este martes 8 en Loma Negra y el viernes 11 en Sierra Chica

El bloque UNA local continúa cotejando con los vecinos de las localidades del partido de Olavarría el proyecto de ordenanza que los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre presentaran en el pasado mes agosto sobre la Elección de Delegados en las Localidades.

Este martes 8 de noviembre la reunión se llevará a cabo a las 19.30 hs en el Centro de Jubilados de Loma Negra, previéndose para Sierra Chica el viernes 11 a la misma hora en el SUM de la ES 17.

Acompañarán a los concejales los referentes del espacio Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa - colaboradores en el diseño de la propuesta - quienes en la reuniones realizadas en Sierras bayas, Hinojo y espigas, compartieron sus puntos de vista acerca del proyecto que, vale recordar, también fue una promesa de campaña del actual gobierno local.

Emilio Vitale, a cargo la presentación, enfatizó sobre el significado que tiene la participación vecinal en la elección de sus representantes. Al respecto, dijo: "estamos convencidos que reemplazar la figura de un delegado del Intendente por un representante de los vecinos elegido mediante una consulta popular no vinculante, no solo colaborará con una democracia participativa y la generación de nuevos dirigentes, sino que legitimará la representatividad de un vecino que conozca la realidad de su localidad, conviva en ella y comparta con la comunidad sus necesidades. A ello sumamos el estudio presupuestario que creemos debe acompañar el proyecto para que las localidades puedan a través de un procedimiento directo discutir y debatir mejoras para sus comunidades".

Vale destacar que en las reuniones efectuadas a la fecha ha sido notable la participación ciudadana y las consultas acerca de la elección, las condiciones para ser candidato y cuestiones presupuestarias entre otras.  Los referentes del espacio ponen en valor una vez más la importancia de pensar estrategias comunes con los olavarrienses y la oportunidad que genera crear encuentros donde se dialoga mano a mano y en forma directa.



COMPARTIR:

Comentarios