Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2012

Formación de formadores en emprendedorismo

Este lunes 6 de agosto se pondrá en marcha en la Facultad de Ingeniería el tercer módulo del programa Formación de Formadores en Emprendedorismo y apoyo a emprendedores.
Las clases serán los lunes, a las 18, en el Aula 6 de la Facultad de Ingeniería.

 El objetivo general de este programa de capacitación es sensibilizar al sistema educativo y apoyar a emprendedores locales, y al mismo tiempo generar recursos humanos que puedan asistirlos. Asimismo, se busca involucrar nuevas instituciones educativas para aumentar los actores locales que trabajen en la temática y fomenten la cultura emprendedora e innovadora.

El Programa es impulsado por la Facultad de Ingeniería Olavarria, y la Agencia de Desarrollo Local Olavarria (ADELO), y apoyado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), a través de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo.

Las clases previstas abordarán la gestión integral y puesta en marcha de emprendimientos, y tutorías. Para la asistencia a este módulo, no es necesario haber cursado los anteriores.

 Los temas que se tratarán incluyen el marco legal, impositivo, laboral y económico de la Argentina; propiedad intelectual; programas de apoyo emprendedor vigentes, beneficios y dificultades; cómo se accede a los mismos; creación y diseño de imagen, la comunicación corporativa (Interna y externa); gestión integral del negocio, cóomo generar y analizar indicadores de la gestión empresaria, mecanismos de control; globalización; cambio organizacional; comercialización y marketing: conceptos y estrategias.

 Los módulos se desarrollan con profesionales de la Agencia de Desarrollo Local Olavaria, Facultad de Ingeniería Olavarría, y profesionales invitados según cada temática.

 Por inscripciones y consultas, los interesados deberán comunicarse con la Facultad de Ingeniería al teléfono 02284-451055 int. 251, [email protected]; o en ADELO al 02284 – 422135 / 195, [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios