Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2016

‘Trump es una manifestación más de la desconfianza en el otro’

Lo consideró el politólogo Andrés Malamud, que analizó en caliente los resultados de las elecciones en los Estados Unidos. También adelantó como puede afectar a los argentinos.

Puso la elección de Trump en un contexto de la vuelta del proteccionismo y el cierre de los países del mundo.

La apuesta del gobierno argentino, dijo Malamud, era abrirse el mundo para atraer inversiones. Argentina necesita del mundo y los países que pueden invertir lo hacen cada vez menos, ya que prefieren invertir dentro de ellos para cuidar los votos que los llevaron al poder.

Adelantó que Estados Unidos se cerrará un poco, respecto a las compras en el exterior y seguro habrá consecuencia para quienes le venden.

Explicó que podría Hillary ganar el voto popular, pero como el sistema electoral es por electores, no sirve.

Por eso se habla de las elecciones en distritos claves que coinciden con los distritos que más han sufrido el impacto de la globalización.

Definieron la elección los que ven crecer económicamente a las minorías, pensando que es en desmedro de ellos. Los estadounidenses blancos de “cuello azul”, o sea, los no profesionales que aportan mano de obra.

Indicó que con cualquier crisis se vuelve al estado pre civilizatorio en el que se desconfía del que es diferente.

Pero no se puede desconocer que la crisis viene de la mano con un avance, tal vez muy rápido, de la globalización, consideró Malamud.



COMPARTIR:

Comentarios