Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2016

Petrocini: ‘el paro tiene que ver con lo que no está pasando, la falta de convocatoria’

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, dialogó con LU 32 , sobre la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente, que nuclea entre otros gremios a SUTEBA, SADOP y FEB. La dirigente reseñó distintos puntos de reclamos y cuestionó la falta de convocatoria por parte del gobierno bonaerense.Foto de archivo

En el caso de FEB, el paro se determinó en un congreso del 29 de agosto, luego de haber fracasado en dos reuniones previas.

Desde agosto, se esperó algún llamado de que se pudiera avanzar en algún diálogo, en algunas de las comisiones paritarias

También enumeró otras situaciones

“ Hay irregularidades en el cobro de salarios. En el presupuesto hay una tendencia a la baja para educación. No se cubren  los cargos. Una serie de normativas que se van derogando , se van creando otras sin informar, sin consultar , sin participar”

 

“Este año cuando discutíamos salarios había una proyección que íbamos a estar muy por encima con este 34, 6 %,Hoy el salario es de 15.000 con dos trabajos; 11 mil; 12 mil. Un buen número de docentes está en la línea de pobreza”.

También "está el Impuesto a las Ganancias , un impuesto perverso, que no es porque ganemos más sino porque no se ha actualizado" y refirió al "avance posible en el régimen previsional"

 



COMPARTIR:

Comentarios