Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de noviembre de 2016

Noticias de Azul

Se instalará en Azul un destacamento de Gendarmería
Se realizará en Azul una jornada regional de producción
El Intendente se reunió con Lucía Megías
Encuentro de Ferias de la Economía Social y Solidaria del Centro
Secuestro de motos en operativos de tránsito
AcercArte en Azul
Repudio pintada de mural
Festejo del Día de la Tradición en la Plaza San Martín
Mañana se presentará “Sacame de acá” en el Concejo Deliberante
Entrega de premios de la Liga de Básquet

Se instalará en Azul un destacamento de Gendarmería

 

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys cedió formalmente a Gendarmería, a través de un comodato, el edificio de Av. Mitre 1315 donde funcionaba Bromatología. En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de poder contar con esta fuerza en nuestra ciudad y remarcó que “estamos cumpliendo con un anhelo de más de 12 años, para darle seguridad a la región, especialmente a Azul”.

Por su parte, el comandante mayor Luis Di Passe explicó que este destacamento actualmente estaba funcionando en Las Flores y “por una política institucional, de reestructuración y a partir de gestiones realizadas desde el municipio, se logró poder concretar esta posibilidad”, indicó.

En tanto, informo que “se trata de una sección de seguridad vial que tiene la traza de las Rutas 3 y 226 donde estará su misión primaria, pero también se podrá colaborar a nivel local en seguridad ciudadana”.

En otro orden, aclaró que en una primera etapa vendrán 20 gendarmes y progresivamente se incrementará el personal.

Por último, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo informó que el área de Bromatología se instalará en el sector del Ferrocarril y manifestó que “es muy bueno que el municipio pueda contar con un edificio sobre acceso a la ciudad para ser destinado a Gendarmería y también poder trasladar Bromatología a un lugar definitivo con buena accesibilidad de los camiones y para continuar con los trabajos de cabina sanitaria”.

 

 

Se realizará en Azul una jornada regional de producción

 

            Ayer en el despacho comunal, se realizó una reunión entre funcionarios municipales, nacionales y provinciales para avanzar en el armado de la jornada regional denominada Día de la Producción, la cual se desarrollará el 25 de noviembre en Azul.

            En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo Juan Arruti y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile- recibió a representantes de los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación.

            Durante el encuentro se analizaron las características del evento que reunirá a intendentes, secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.

            En este marco, desde los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación se presentará un conjunto de herramientas destinadas a todos los sectores productivos, públicos y privados y entidades involucradas que impulsan el crecimiento económico de la zona con la finalidad de sumar a los municipios como socios estratégicos para la difusión de esos instrumentos y para la resolución de las diferentes problemáticas.

            En la jornada del 25 de noviembre que se llevará a cabo en el SUMAc los participantes expondrán las necesidades propias de su sector (pymes, emprendedor, industrial, cooperativo) y se debatirán las herramientas para darles solución, que luego se ofrecerán en visitas particulares.

            Para este Día de la Producción estarán presentes los ministros de Producción, de Agroindustria y de Trabajo de la Provincia Joaquín de la Torre, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente y los ministros de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Francisco Cabrera y  Jorge Triaca.

 

Inscripción

            Los interesados en participar del Día de la Producción en Azul deberán acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, Avenida 25 de Mayo 619 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

 

El Intendente se reunió con Lucía Megías

 

            Ayer, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al filólogo y catedrático español José Manuel Lucía Megías, quien se encuentra en nuestra ciudad para participar del X Festival Cervantino.

            En la oportunidad, dialogaron acerca de la décima edición del evento que tuvo sus orígenes en 2007 y que en estos diez años ha ido creciendo y arraigándose en la comunidad.

            Al respecto, el jefe comunal y Megías hablaron de la importancia de potenciar el Festival para sus próximas ediciones.

 

 

Encuentro de Ferias de la Economía Social y Solidaria del Centro

 

           El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en el marco del 10º Festival Cervantino se realizará la 6ª edición del Encuentro de Ferias de la Economía Social y Solidaria del Centro.

La misma está organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Azul integrada por AC CAMINOS, A.U.A., Subsecretaría de Agricultura Familiar, Facultad de Agronomía de Azul, FECOOTRA, AER INTA Azul  PROHUERTA, A. C. Cervantes, el CODACC y  la Municipalidad de Azul.

Constará de stands de indumentaria, pastelería, artesanías en general, jeans, mermeladas y dulces, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería y juguetes, entre otros.

Además, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas, quesos, productos regionales de Cuyo y huevos a precio justo.

 

 

Secuestro de motos en operativos de tránsito

 

            El viernes y sábado pasados, personal de la Dirección de Control Urbano realizó operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con colaboración del Destacamento Balneario.

            En este marco, estuvieron en la Costanera Cacique Catriel, la Avenida Pellegrini y el Balneario Municipal.

            Como resultado de los mencionados operativos, se secuestraron doce motos, nueve por falta de documentación y tres que tenían pedido de secuestro.

 

 

AcercArte en Azul

 

            Este fin de semana, se presentará el programa AcercArte en Azul, para cerrar el X Festival Cervantino.

            Se trata de una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios bonaerense, acercando diferentes opciones artísticas de manera gratuita.

            Las variadas actividades que ofrece la iniciativa tendrán como epicentro la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

            En este marco, esta mañana comenzó en el sector del Veredón Municipal el armado de la infraestructura correspondiente.

 

Programación

 

Sábado 12/11

12 hs Concurso de música: Competencia de bandas/solistas del Circuito Cultural 7.

13.45 Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote. Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.

13.45 Cine 360°: Pink Floyd - The Wall. Duración: 26’.

13.45 Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana.

14.30 Infantiles: Bigolates de Chocote.

15.10 Concurso de música: Anuncio de ganadores.

15.15 Biblioteca: Literatura y rock. Charla con Sergio Marchi, escritor y periodista.

15.15 Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra. Duración: 23’.

15.15 Cine móvil: Intensamente (Infantiles y familiares). Duración: 94’.

15.15 Danza urbana: Twister de letras.

16.30 Cine 360°: The Dark Side of the Moon. Duración: 26’.

17.10 Stand up: A reír que se chocan los planetas, con Claudio Chaffone.

17.40 Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: Historias de cronopios y de famas. Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.

17.40 Cine 360°: Pink Floyd - The Wall. Duración: 26’.

17.40 Cine móvil: Sin hijos (Adultos). Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent. Duración: 100’.

18.00 Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana.

19.00 Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra. Duración: 23’.

19.30 Música: Los Pericos.

21.00 Teatro: Entre nosotros. Protagonizada por Graciela Borges. En el Teatro Español.

 

Domingo 13/11

12.00 Infantiles: Koufequín.

12.40 Cine móvil: Shaun el cordero - La película (Infantiles y familiares). Duración: 85’.

12.40 Danza urbana: Recreo. Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.

13.45 Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: Historias de cronopios y de famas. Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.

13.45 Cine 360°: Pink Floyd - The Wall. Duración: 26’.

13.45 Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana.

14.30 Infantiles: La Pipetuá.

15.10 Biblioteca: Borges y la música. Charla con Abril Sosa, músico y líder de Cuentos Borgeanos.

15.10 Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra. Duración: 23’.

15.10 Cine móvil: Zootopia (Infantiles y familiares). Duración: 108’.

15.10 Danza urbana: Twister de letras.

16.30 Cine 360°: The Dark Side of the Moon. Duración: 26’.

17.10 Stand up: Juanjo Salce.

17.40 Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote. Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.

17.40 Cine 360°: Pink Floyd - The Wall. Duración: 26’.

17.40 Cine móvil: Truman (Adultos). Duración: 108’. Con Ricardo Darín y Javier Cámara.

18.00 Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana.

19.00 Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra. Duración: 23’.

19.30 Música: Los Auténticos Decadentes.

21.00 Teatro: El Farmer. Con Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. En el Teatro Español.

 

 

Repudio pintada de mural

 

            La Dirección de Cultura repudia fervientemente a los autores de las pintadas realizadas sobre el mural ubicado en Costanera y Avenida Perón, perteneciente al proyecto “En un lugar de la Mancha” del 1° Encuentro de Muralismo y Arte público.

            El mural, realizado por el artista Simón Jatip de Ayacucho y coordinado por Martín Meza, fue finalizado en el día de ayer y hoy amaneció con inscripciones que opacan el trabajo del artista que con tanto empeño dejó su obra en nuestra  ciudad.

    

 

Festejo del Día de la Tradición en la Plaza San Martín

 

            La Dirección de Cultura invita a todas las instituciones folclóricas y público en general a festejar el Día de la Tradición, mañana jueves a las 19  en la Plaza San Martín. Habrá bailes tradicionales argentinos y se presentará Runa Folk.

            Se podrá participar con indumentaria criolla o ropa informal. La actividad se realiza en el marco del X Festival Cervantino.

 

Mañana se presentará “Sacame de acá” en el Concejo Deliberante

            En el marco del X Festival Cervantino, mañana jueves a las 21 en el Concejo Deliberante, se presentará la obra de teatro “Sacame de acá” dirigida por Gabriela Izcovich y que cuenta con el auspicio del Concejo Deliberante.

            Se trata de un trabajo de creación colectiva del grupo teatral  integrado por Virginia Couat, Laura Dufur, José Ismael Andrada, Hilda Esther Jaureguiberri, Mayra Grezch, Marcos Galipo, Claudia Rodríguez, Mingo Sarno, Mirta Alonso y Beatriz Cerritelli.

 

Sobre la obra

            En un espacio inaudito y en medio de una celebración importante, aparecen, imprevistamente, personajes creados por grandes artistas de la literatura, la música, el cine y la televisión, reclamando una identidad humana. En un clima de confusión se genera una simbiosis mágica entre la ficción y la realidad.

 

 

Entrega de premios de la Liga de Básquet

La Dirección de Deportes informa que la entrega de premios de la Liga Municipal de Básquet será el viernes 18 de noviembre a las 20.

Se invita a participar a familiares y dirigentes para acompañar a los premiados.

 



COMPARTIR:

Comentarios