Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de noviembre de 2016

Una persona falleció tras volcar y tirotearse con la policía

Sucedió en las primeras horas de este jueves en la zona del acceso a la fábrica L'amalí. La persecución se daba porque el automóvil en el que se trasladaban dos hombres fue robado en un campo de Pigüé. La policía rastrilla en búsqueda del segundo sospechoso. La fiscal Susana Alonso dio detalles del caso en LU32. Foto: En Línea Noticias

De acuerdo a lo que tiene corroborado la Justicia, los delincuentes robaron dinero, televisores, computadoras y el auto en un campo de Pigüé. El vehículo está siendo sometido a varias pericias.

El relato de los hechos indica que tras el robo comenzó una persecución policial y se informó por radio a las dependencias de la zona.

En la noche observaron pasar el vehículo, un Peugeot 408 azul, por la rotonda de Laprida y La Madrid, lo que sumó algunos patrulleros más a la persecución.

Al llegar a la zona de L’amalí, efectivos de Loma Negra y Sierras Bayas los estaban esperando para sumarse a la persecución, que por el momento no daba resultados ya que los prófugos no hacían caso a la voz de ‘alto’.

En ese marco, hubo un roce entre una camioneta de la policía y el vehículo de los sospechosos, que hizo que este último vuelque.

Esto hizo que los hombres procedan a continuar la fuga de a pie y es ahí donde se produjo un intercambio de disparos con la policía, según explicó la fiscal, aunque también dijo que todo esto será analizado con varias pericias.

A causa de los disparos, uno de los sospechosos perdió la vida, aunque se estudiará, mediante la autopsia, la causa específica de su muerte.

De todas formas, continúan los rastrillajes para dar con el segundo de los sospechosos y, en él, se halló un arma larga, que habrías ido empuñada por uno de los perseguidos.

La persona fallecida ya está identificada, no es de Olavarría y tampoco de Pigüé, aclaró la fiscal. Sobre el prófugo “hay alguna idea” explicó Susana Alonso.

En las próximas horas estará llegando a Olavarría, escoltado por la policía de Pigüé, el dueño del campo, que no estaba en el lugar cuando sufrió el robo.

La causa por el tiroteo, por ahora, está caratulada como “Averiguación causales de muerte”, mientras que la causa del robo la instruye la justicia de Pigüé.



COMPARTIR:

Comentarios