Lunes 19 de Octubre de 2020

  • 18º
  • Mayormente nublado

LA REGIóN

13 de noviembre de 2016

Azul: el Intendente recibió al ministro de Gestión Cultural de la Provincia

El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al ministro de Gestión Cultural de la Provincia Alejandro Gómez, en el marco de la realización del programa AcercArte en Azul

En principio, el jefe comunal dio la bienvenida al funcionario provincial y le manifestó el agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Vidal por el apoyo para el X Festival Cervantino al que el Acercarte se suma.

“Al incluir esta infraestructura y las numerosas actividades que incluye la propuesta, se fortalece el Festival”- destacó el mandatario municipal.

Asimismo, afirmó que “la presencia tan potente de la Provincia marca un antecedente importantísimo para nuestra comunidad”.

Por su parte, Gómez relató que la Gobernadora bonaerense “preocupada porque por tradición los grandes eventos gratuitos eran generalmente de música,en las grandes ciudades y en lugares de veraneo, nos planteó que esto no era justo y nos propuso generar un programa ambicioso en términos culturales, así surgió el AcercArte”.

La iniciativa tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios de la Provincia, acercando diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses de manera gratuita. Cuenta con once disciplinas y más de 570 artistas de primer nivel involucrados.

Más adelante, el Ministro resaltó la labor conjunta con cada localidad a la hora del armado de las actividades. “Con Hernán y su equipo, trabajamos en conjunto, evaluamos juntos y resolvimos juntos el momento adecuado y lalocación”-indicó.

Asimismo, subrayó que el AcercArte “ha superado la mejor de nuestras expectativas, con -hasta el fin de semana pasado- un millón 400 mil espectadores”.

 Por último, el Intendente y el Ministro intercambiaros presentes en conmemoración de su visita a Azul.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios