Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2016

El bloque UNA se reunió con vecinos en Sierra Chica

La reunión contó con la presencia de la diputada nacional por el FR Liliana Schwindt, quien se sumó a los concejales Vitale y Latorre para conversar con los vecinos acerca del proyecto de ordenanza para la elección de delegados mediante consulta popular

El bloque UNA local continúa cotejando con vecinos de las localidades del partido de Olavarría el proyecto de ordenanza que presentaran en el pasado mes agosto sobre la Elección de Delegados en las Localidades.

Este pasado viernes 11 de noviembre la reunión se llevó a cabo en el SUM de la ES 17 de Sierra Chica.

 

Acompañan  a los concejales en cada visita los referentes del espacio Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa - colaboradores en el diseño de la propuesta - quienes compartieron sus puntos de vista acerca del proyecto que, vale recordar, también fué una promesa de campaña del actual gobierno local.

 

La Diputada Liliana Schwindt destacó la labor parlamentaria de su bloque y respecto a la elección de delegados mediante consulta popular destacó que las localidades están lo suficientemente maduras como sociedades para elegir sus delegados. "Más de tres décadas de democracia son el garante para que nuestras localidades, que han crecido y profundizado sus identidades, elijan quien los represente. Quien resulte además tendrá una legítima representación pues emergerá de la propia realidad de cada comuna y podrá desarrollar un proyecto junto a los vecinos mediante la aplicación de un presupuesto participativo".

 

Vale destacar que en las reuniones efectuadas a la fecha ha sido notable la participación ciudadana y las consultas acerca de la elección, condiciones para ser candidato y cuestiones presupuestarias entre las más debatidas.  Los referentes del espacio ponen en valor una vez más la importancia de pensar estrategias comunes con los olavarrienses y la oportunidad que genera crear encuentros donde se dialoga mano a mano y en forma directa



COMPARTIR:

Comentarios