Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2016

Olavarría Pública realizará una charla abierta sobre Urbanismo y Desarrollo Sustentable

La Asociación Civil Olavarría Pública realizará una charla abierta sobre Urbanismo y Desarrollo Sustentable, en el marco de su compromiso “Olavarría 2026”, una mirada a diez años del Partido de Olavarría.
La actividad se desarrollará el miércoles 23 de noviembre en coincidencia con la semana aniversario de Olavarría y tendrá lugar en la Casa Intendente Helios Eseverri, Vicente López 3548, abierta a todos los interesados.
La charla estará a cargo del arquitecto Leandro Varela, Director de la Maestría “Paisaje, Medioambiente y Ciudad” de la Universidad Nacional de La Plata y presidente de la ONG Nuevo Ambiente

La actividad quedó definida en la última reunión que realizó la Asociación Civil Olavarría Pública el miércoles pasado con sus integrantes y adherentes y en los próximos días se brindarán más detalles de la misma.

Olavarría 2026 es una apuesta a imaginar y repensar una Olavarría para todos los olavarrienses. Es un desafío, que asumió Olavarría Pública, que conlleva el compromiso del estudio, el diálogo y el debate con sectores diversos pero imbuidos por la misma pasión por nuestra ciudad.

 

Sobre el Arq. Leandro Varela

Leandro Varela, egresó como Arquitecto en 1994 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el 2000 obtiene el título de Magíster en Diseño, Gestión y Planificación del Paisaje, en la Universidad Central de Chile, en el marco de la Red Alfa Pehuén del Programa Alfa de la Comunidad Europea, conjuntamente con otras universidades de América La tina y Europa.

Desarrolla su actividad como auxiliar docente y JTP desde el año 1995, siempre en el Taller de Arquitectura habiendo sido Profesor Adjunto Interino de desde 2011 a 2014 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

Desde 2012 se desempeña como Director de la Maestría “Paisaje, Medioambiente y Ciudad”, en el marco de la Red Pehuén, que se desarrolla en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, asimismo coordina el Curso propedéutico de la Carrera y es Profesor del Taller de Proyectos de Paisaje desde su inicio en 2005.

Ha sido miembro de la Comisión de Grado Académico del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la FAU-UNLP (2010/2014) y miembro del Comité Académico de la Maestría desde su fundación.

Ha participado en publicaciones colectivas como autor y compilador, y dirige becarios del Conicet, CIC, FAU desde 2012 y tesistas de maestría.

 

El Arq. Leandro Varela es además presidente de la Asociación Nuevo Ambiente es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro con Personería Jurídica Provincial, creada el 5 de junio del año 2000 por un grupo de ciudadanos preocupados y comprometidos con mejorar la calidad de vida de los vecinos, atentos a la situación socio-ambiental que padece la región de La Plata, Ensenada y Berisso.

En el ámbito profesional privado desarrolla su actividad como Arquitecto desde el año 1995, habiendo desarrollado Proyectos y Obras de diferentes escalas para encargos de la esfera pública y privada. Ha obtenido premios en concursos de proyecto y obra construida.

 

Olavarría Pública

La Asociación Civil Olavarría Pública funciona en Vicente López 3548, Casa Intendente Helios Eseverri, y la atención se realiza los días martes, miércoles y jueves, por la mañana, de 10 a 12:30 hs. y los miércoles desde las 19:30 hs.

Olavarría Pública está a cargo de una Comisión integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo y Eduardo Rodríguez. Desde su lanzamiento a la fecha se han incorporado nuevos adherentes que ya forman parte de los equipos de trabajos que viene desarrollando la Asociación.

Los interesados en tomar contacto con Olavarría Pública también pueden hacerlo a través de su sitio web www.olavarriapublica.org



COMPARTIR:

Comentarios