Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2016

Penitenciarios: conformaron la Asociación Civil de Derechos Humanos

La Asociación es de carácter nacional, ya que en distintas provincias está funcionando. En la zona centro, también inició su tarea, sumándose a SUTPRA que es el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios de la República Argentina. LU 32 dialogó con Celia Osinaga, delegada zona centro de AFUDDHH

Respecto de estas organizaciones de los Penitenciarios, Osinaga dijo que “ está muy adelantada la parte jurídica, esto marca una jurisprudencia de la parte sindical y la asociación civil.”

“Es importantísimo porque nosotros los trabajadores somos un brazo de la justicia” y añadió que se busca promover, fomentar y  dignificar el trabajo de los penitenciarios”

 

Este lunes presentarían  proyectos importantes

“Si bien las leyes no hacen las diferencias como género, tenemos interesantes proyectos para presentar”, dijo Celia Osinaga, que aclaró que será en Buenos Aires

La Asociación Civil es de alcance nacional

Osinaga enumeró los lugares donde se encuentra conformada.

Agregó que “se está trabajando de forma pacífica. Nosotros en ningún momento ejercemos el derecho a  huelga, simplemente el diálogo y la cordura que tiene que existir. Los últimos 12 años se convirtió en un caos total , el desprecio por el trabajador penitenciario, sin políticas laborales claras y precisas. Surgieron montón de cosas, que de a poco , se pretende llegar a los objetivos, que son importantísimos”

Celia Osinaga, detalló la jurisdicción de la zona Centro de AFUDDHH

Incluye a  Olavarría, Azul, Alvear , Urdampilleta y Barcker

Ya se cuenta con asesoramiento legal. “tenemos bastante trabajo “, dijo



COMPARTIR:

Comentarios