Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2016

Olavarría vivió la fiesta Un Aplauso al Asador

Con la apertura oficial por parte del intendente Ezequiel Galli dio comienzo esta fiesta que se extendió hasta el atardecer de la jornada y convocó a un gran marco de público desde la mañana de este domingo

El clima acompañó en el mediodía de este domingo y fue propicio para dar la apertura oficial de "Un aplauso al asador", esta tradicional fiesta que en esta 32° edición reunió a miles de vecinos del Partido y los representantes de 27 instituciones que se sumaron en esta oportunidad.

Encabezando el acto, junto a los representantes de las instituciones el Intendente Ezequiel Galli manifestó: "se ve un panorama hermoso, tanta gente, la familia, viniendo a buscar la comida para ir a almorzar a la casa, o quedarse acá. Eso es lo que buscábamos, que la fiesta tenga continuidad, para nosotros es un verdadero honor estar hoy acá. En la semana de la tradición, esto es una tradición en Olavarría".

"Damos formalmente por iniciado 'un aplauso al asador' y un aplauso para todos los asadores de cada una de las instituciones que están hoy acá", finalizó.

Luego, junto a Agustín de la Escuela Agropecuaria, el Intendente izó la Bandera Nacional y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el Ballet Folclórico Municipal, a cargo de Juan Rivas y Adriana Revasti, interpretó el triunfo "Aplauso al asador", compuesto por el reconocido músico local José Lucero Pedraz, que lo cantó en vivo junto al elenco.

Finalizado el acto de apertura se dio comienzo a la venta de comida por parte de las instituciones. Luego la actividad continuó hasta el anochecer con las presentaciones en el escenario.

Participaron Los Galzadet y luego subirán al escenario Dani Salas, Silvio Tiseira y su grupo, Grupo Pampa, Ensamble de Música Popular “Mtro. Octavio Sabatini”, José Lucero Pedráz, Herederos y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin resaltó la importancia de esta fiesta para las instituciones



COMPARTIR:

Comentarios