Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de noviembre de 2016

Actividades en Azul

La Universidad del Siglo 21 en Azul
Mejoras en el Hospital
Trabajos en la plazoleta del Cementerio
Charla de educación vial
Encuentro Regional de Empleo
Trabajos en la Pileta de Monte Viggiano

La Universidad del Siglo 21 en Azul

 

            Esta mañana, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón recibió a los coordinadores del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Siglo 21, Claudia Silvina Bravo y Eduardo González.

            Los mismos informaron al funcionario municipal la próxima instalación de la unidad académica en Azul.

            La Universidad funcionará en Avenida 25 de Mayo y 9 de Julio. Desde diciembre de este año se tomarán las mesas de examen a los alumnos azuleños que actualmente están cursando en otros centros y en 2017, se iniciará el ciclo lectivo con toda la oferta educativa conformada por 38 carreras.

            Los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse al 08105550202 o visitar la página web www.21.edu.ar o el facebook universidad siglo 21 CAU Azul.

            Asimismo, quienes deseen enviar su curriculum para tareas administrativas y de coordinación tutorial de alumnos podrán hacerlo por mensaje privado al face o a los correos electrónicos de los coordinadores, [email protected], [email protected].

 

 

Mejoras en el Hospital

 

La Municipalidad informa que se están concretando distinta tareas de mejoras en el sector de Odontología del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los trabajos que se ejecutan por Administración implican la reparación de todas las paredes del lugar y posterior pintura del mismo.

 

 

Trabajos en la plazoleta del Cementerio

 

Personal municipal se encuentra realizando trabajos en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Municipal, donde se prevé reconstruir el diseño original que tenía este lugar cuando fue inaugurado.

Actualmente, se está efectuando la apertura de los caminos internos donde, posteriormente, se colocará pedregullo. Además, se incorporarán bancos nuevos en todo el espacio.

 

 

Charla de educación vial

 

            Esta mañana, personal de la Dirección de Control Urbano realizó una charla de educación vial en la Escuela Media Nº 5, la cual estuvo destinada a alumnos del último año del secundario.

            La misma fue solicitada por los mismos estudiantes y entre los temas analizados se incluyeron normas básicas de tránsito, medidas de seguridad, requisitos para circular en diferentes vehículos, normativas vigentes y causas de accidentes.

            Asimismo, se evacuaron las dudas e inquietudes de los adolescentes vinculadas a la temática de la charla.

            El objetivo de este tipo de actividades, además de la de difusión de la información necesaria, es que los jóvenes se conviertan en transmisores de lo aprendido entre sus pares y familiares.

 

 

Encuentro Regional de Empleo

 

El pasado viernes se realizó en Tandil el 2do. Encuentro Regional de Empleo organizado por la GECAL,  a la cual pertenece el municipio de Azul. Participaron del mismo el subsecretario de Producción y Empleo Juan Arruti y el coordinador de Empleo y Capacitación Claudio Ocampo.

En la oportunidad, se trabajó en el mejoramiento de las oficinas de Empleo y en fortalecer vínculos con las distintas dependencias de la región, haciendo hincapié en los programas del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La jornada culminó en el campus de la UNICEN, con una charla a cargo de integrantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos en la cual se planteó la necesidad de capacitar jóvenes en este campo laboral. A tal fin se acordó trabajar en la promoción de estas carreras.

 

 

Trabajos en la Pileta de Monte Viggiano

 

En el marco de los trabajos de reacondicionamiento de la Pileta Municipal de Monte Viggiano, personal de la herrería municipal se encuentra realizando un cerramiento de los sanitarios para prevenir hechos vandálicos en el lugar.

Las tareas, solicitadas desde la Dirección de Deportes, consisten en la colocación de rejas. Estas acciones se suman a la limpieza del natatorio que se realizó la semana pasada y son llevadas adelante con vistas a la nueva temporada de verano.

 



COMPARTIR:

Comentarios