Viernes 19 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2016

Bajamón por 2: tránsito y asistencia alimentaria

El edil de FpV Miles, Saúl Bajamón, dialogó con Radio Olavarría sobre dos temas. Uno se refiere al veto parcial por parte del Ejecutivo, al proyecto de ordenanza para unir los separadores en la Avenida Pringles a fin de evitar el giro a la izquierda. Otro de los temas, es el referido a la asistencia alimentaria a través de ollas populares que realiza la Unidad Básica “ La patria es el otro”

Sobre el tránsito, el edil Saúl Bajamón, recordó los aspectos que proponía el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante .

“ Una zona muy conflictiva donde los separadores están abiertos y se permite girar a la izquierda a los vehículos que vienen del sur. La ley es muy clara, no se puede doblar a la izquierda en las avenidas. En este caso, en Vélez Sarsfield, en Hornos y Alvaro Barros, encontramos que los separadores permiten girar a la izquierda” , dijo

 Agregó “ se pidió que se cierren los separadores y nadie cometa infracción”. En los últimos tiempos se reciben inquietudes de personas que reciben la infracción , “hay un cartel chiquito, doblan y en 9 de Julio y Vélez Sarsfield el Municipio ha puesto una oficina recaudadora”

 “El intendente ha vetado esa ordenanza”, sostuvo

 “Dice que es necesario mantener abierto para las emergencias, bomberos y ambulancias. Por ahí se pueden hacer badenes que permitan el paso de ambulancias y bomberos pero no al resto”

 Aclaró que “ No la ha vetado totalmente , dejó un artículo donde se solicita a la altura de Belgrano un semáforo que permita doblar a la izquierda. El tránsito se está complicando mucho en Olavarría. No hay campañas de difusión necesarias, explicando las nuevas disposiciones, cómo se van aplicando”

“ Hay que impedir que la gente doble para que le cobren una multa”.

Agregó que “  a una persona que gana 12 mil pesos y les llega una multa de 5 ó 6 mil pesos, vayan sabiendo que no les van a poder cobrar.”, y en tal sentido insistió en que hay que buscar alternativas

“Entre Colón y Trabajadores, se hizo un trabajo más estudiado” manifestó.

 “El intendente tiene otro criterio, que haya salidas rápidas para las emergencias y coincido”, dijo , pero consideró que en otros lugares hay formas de que puedan pasar, aunque de manera más lenta

Bajamón también habló de otro tema: las ollas populares que realizan los sábados 

“Va a ser la décima olla popular que se hace en Urquiza y Sarmiento, en la Unidad Básica, la Patria es el Otro”.

 “Son 150 personas que retiran alimentos. 50 ó 60 son del barrio Cuarteles y el resto del barrio La Loma”.

 “Se da el sábado porque es uno de los días flojos porque no hay comedor escolar”.

 



COMPARTIR:

Comentarios