Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2016

Semana de la Industria en Olavarría: se confirmó la realización de este evento que intenta potenciar a Olavarría como polo industrial

Tras una reunión mantenida por el intendente municipal Ezequiel Galli con la presidente del Centro Industrial de Olavarría Marcela Lagleyze, el coordinador del mismo Juan Esteban Álvarez y empresarios socios del CIO, se confirmó la realización de la Semana de la Industria para el próximo año, con la mirada puesta en que Olavarría sea eje de la industria a nivel provincial y nacional. El evento contará con el apoyo no sólo de la Municipalidad del Partido de Olavarría sino también del gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

El intendente municipal Ezequiel Galli mantuvo una reunión con la presidente del Centro Industrial de Olavarría Marcela Lagleyze, el coordinador del mismo Juan Esteban Álvarez y empresarios socios del CIO donde se definió y confirmó la realización de la Semana de la Industria para el año 2017, que tendrá un fuerte impulso desde el Municipio.

Este evento, pretende instalar a Olavarría en la mirada de la industria provincial y nacional, impulsándola como polo industrial de la región.

Esta confirmación permite que comencemos de forma plena con la organización del evento, poner objetivos y miradas, bases desde dónde queremos partir y hacia dónde queremos llegar”, explicó Marcela Lagleyze.

Y agregó: “es muy importante la participación y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a lograr el cometido buscado. Hoy se marcaron medianamente los ejes en los que vamos a trabajar”.

Por su parte, Juan Esteban Álvarez resaltó que: “esta reunión surgió a raíz de la confirmación del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, de colaborar con presencia y apoyo para la realización de este evento que busca trascender la ciudad y potenciar a Olavarría como industria”.

La propuesta incluirá un congreso industrial que va a tener diversas actividades como mesas de vinculación para que el empresario local o regional participe e interactúe con funcionarios de primer nivel, una mesa de políticas industriales donde se van a nuclear a todas las industrias de la Provincia al igual que Red Parques, una mesa de energías renovables y charlas sobre trasportes, obras públicas de rutas, ferrocarriles y financiamiento.

También se organizará una ronda de negocios donde se va a buscar que líderes de empresas a nivel nacional puedan vincularse con empresarios locales y que participen como nucleadores con toda la región y una exposición industrial focalizada en la participación de todos los actores que intervienen en la economía local.



COMPARTIR:

Comentarios