Martes 23 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2016

Reconocieron a peronistas militantes históricos

Desde el Bloque Renovación Peronista organizaron un acto, que se concretó este miércoles en Fomento Pueblo Nuevo, en una especie de vigilia del Día del Militante Peronista, que se celebra este jueves 17.

Se entregó un simbólico diploma a quienes se relaciona con el peronismo del ’83 a nivel local, pero también se recordó a muchos pioneros de la fuerza.

Gran parte de los homenajeados pudo asistir, algunos otros no, por razones de salud.

Hubo otros que no respondieron a la invitación o que prefirieron no asistir. También hubo algunos que podrían haber sido invitados, pero la organización decidió no llamarlos.

De todas maneras, los homenajeados resaltaron la amplitud de la convocatoria al momento de expresarse, ya que todos los llamados tenían la chance de hablar, ante un Fomento que contaba con la asistencia de familias de los reconocidos, pero también de referentes sindicales, de juventudes gremiales y fomentistas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el ex intendente Juan Manuel García Blanco tomó la palabra y recordó como fueron sus inicios en el ’83 junto a Lestelle.

Lestelle fue uno de los que más actualidad le puso a su testimonio. Fue crítico con los compañeros que creyeron en los globos. Pidió, también, que el peronismo de Olavarría se siente en una mesa.

Al reconocer a Dina Pontoni, la primera mujer concejal, hubo emoción hasta de quienes oficiaban de conductores, Mario Sosa y Guillermo Diorio, también militantes del peronismo también.

Dos conceptos que quedaron en el ambiente fue que los reconocimientos no significan jubilación para los militantes y que los que no estaban hoy, porque decidieron no participar, o no fueron invitados, pueden estar el día de mañana.

Cabe decir que no había representantes de todos los sectores que se autodenominan peronistas, pero tampoco se notó algún tipo de animosidad, sino que los cañones de todos, apuntaron más que nada, al oficialismo gobernante.



COMPARTIR:

Comentarios