Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2016

‘Buenos Aires Libre de Humo’: Radio Olavarría distinguida por la provincia

En el marco del Primer Encuentro Provincial sobre el tabaquismo, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, fueron distinguidos Municipios y otras organizaciones, por su adhesión a la propuesta de Libre de Humo. Radio Olavarría fue una de las primeras empresas que se sumó a la propuesta que años atrás se implementó desde la Municipalidad. Recibió el certificado, el Gerente General de la emisora, Profesor Gabriel Panarace.Foto: gentileza enlineanoticias

Respecto de las jornadas, se iniciaron este jueves y prosiguen el viernes, con la disertación de destacados profesionales.

En el acto de apertura, llevado a cabo pasadas las 13 en el Salón Rivadavia, hicieron uso de la palabra, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Maroni,   la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, y la coordinadora del Programa Nacional de Control de Tabaco, Marta Angueira.

Asimismo, se hallaba el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque

Tras las palabras de apertura,  las autoridades provinciales entregaron el certificado 100% Libre de Humo de Tabaco a los municipios de Rauch, General Lamadrid, Olavarría, Benito Juarez, Laprida, y Bolívar. Y, también, a las empresas locales Radio Olavarría, que recibió el Gerente General Gabriel Panarace ,Coopelectric, representada por el Dr. Jorge Rodríguez Setzes, Diario Popular  con la Sra. Cecilia Botta y  la delegación de Pami, representada por su jefa, Dra. Mariana Diamanti. También fue reconocido el portal En Línea Noticias por su compromiso en la difusión de medios para el control de tabaco, recibiendo el certificado Jorge Scotton.

 Tras ello, dieron comienzo las jornadas.

Se trata de la primera jornada científica a nivel provincial que apunta a nuclear distintos equipos de Salud que trabajan en el área de control de tabaco. Durante la misma, se desarrollan exposiciones vinculadas a la situación legislativa en la provincia de Buenos Aires, impuestos al tabaco, tratamientos, salud mental y publicidad.

El tema central  es "Hacia una Provincia Libre de Humo, ¿cómo estamos y hacia dónde vamos?",   a cargo de los panelistas del ministerio de Salud de la Provincia; la subsecretaria Patricia Segovia, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, la coordinadora del Plan Provincial de Control del Cáncer, María Viniegra y Silvia Rey.

 



COMPARTIR:

Comentarios