Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de noviembre de 2016

Llega a Azul el Campeonato Provincial de Motocross

Esta mañana, funcionarios municipales, organizadores y pilotos brindaron detalles de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross, categoría MX 101, que se realizará sábado y domingo desde el mediodía en el circuito municipal ubicado sobre Avenida Chaves

La competencia de este fin de semana es organizada por la agrupación Azul MX ATV y contará con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motocross (FEBOM).

Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours expresó que “después de seis años que en la ciudad no se desarrolla este tipo de actividades junto a Azul MX estamos apostando a este evento y así fue que pusimos a

disposición el municipio para que se desarrolle esta carrera de la mejor manera”.

En este sentido, precisó que con maquinaria municipal se puso en condiciones la pista, realizaron un acompañamiento administrativo y brindarán apoyo también desde Control Urbano.

“Seguimos los lineamientos que nos marca nuestro Intendente de acompañar todos los encuentros deportivos y sobre todo movilizar las áreas para que todo se desarrolle en óptimas condiciones”, explicó.

En tanto, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón agradeció a “estos azuleños que realizan actividades que le hacen bien a toda la localidad porque vamos a tener un evento de primer nivel nacional”.

“También queremos comprometer a los pilotos y organizadores locales para que seamos buenos anfitriones. Tenemos la oportunidad de mostrar la ciudad a toda la gente que se acerca y que aprovechen ese tiempo libre que le queda para

disfrutar sus atractivos. En muy pocas cuadras tenemos muchos lugares turísticos que valen la pena conocer, pero incluso nos gustaría que alarguen su estadía”, manifestó.

Asimismo, Turón resaltó la labor de la organización en recuperar un evento de este nivel para Azul y aseguró que “cualquier institución que plantee este tipo de realización de eventos va a tener todo el apoyo del municipio”.

Por su parte, el presidente de Azul MX ATV Martín Cilano afirmó que “es un sueño cumplido después de 6 años poder volver a traer un evento de motocross. Hace dos años que venimos trabajando en el circuito para poder tener esta carrera y esperamos un buen parque de motos”. Además, contó que el campeonato convoca un importante número de corredores de la costa atlántica.

A su vez, el piloto Omar ‘Pilu’ Roncallo agradeció a los funcionarios por el apoyo brindado para poder llevar adelante este evento. “Nuestra idea es reactivar lo que es el motociclismo en Azul. Yo tuve la oportunidad de correr la última carrera hace 6 años y Azul tiene todas las condiciones y fuerza de ciudad para traer estos eventos. La idea es hacer un primer evento este año y el año próximo una o dos fechas más, con mayor participación de pilotos”, comentó.

Finalmente, el joven Mateo Campagnoli, quien competirá en la categoría de 12 a 15 años, agradeció a Roncallo por haber colaborado para que la FEBOM traiga esta fecha a nuestra ciudad “en una pista que nos gusta; a mi papá que me lleva a todas las carreras y mi mamá que me da permiso para correr. El año que viene corro a nivel nacional, intentaré mejorar el manejo, ganar más experiencia y vamos a pelear el campeonato provincial”.



COMPARTIR:

Comentarios