Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2016

Una jornada dedicada a la prevención en Sierras Bayas

Personal de Defensa Civil, Bioparque “La Máxima”, Tercera Edad y Bromatología llevaron a cabo días atrás una jornada preventiva comunitaria en la localidad de Sierras Bayas. En el marco del proyecto institucional que surge de las áreas municipales de Comunicación Interna y Delegaciones.

Con una importante participación de la comunidad, días atrás se llevó a cabo una Jornada de Prevención en Sierras Bayas, con propuestas de las distintas áreas municipales.

 

A partir de la gran concurrencia, la modalidad de la jornada se dividió en distintas estaciones: Defensa Civil (objetivos, protección civil ante las ocurrencias de fenómenos meteorológicos como tormentas eléctricas, lluvias fuertes y vientos intensos, sistemas y medios de comunicación ante las emergencias, prevención de accidentes en el hogar y de incendios), Bioparque Municipal “La Máxima” (ubicación zoológica, biología de las serpientes, serpientes venenosas y no venenosas, accidentes con serpientes, prevención de accidentes y primeros auxilios, diferencias entre víboras y culebras, falsas creencias o saberes populares, rañas y alacranes) y Tercera Edad (primeros auxilios, heridas de abdomen y tórax, tratamiento y reanimación cardio pulmonar).

 

Además el equipo de la Dirección de Bromatología, a través del Cuerpo de Protección Animal, realizó 12 castraciones y 15 vacunaciones en el quirófano veterinario móvil con el que cuenta el Municipio.

 

Cabe destacar que dichas jornadas preventivas se enmarca en un proyecto institucional que surge del trabajo conjunto de la Dirección de Delegaciones y la Dirección de Comunicación Interna.

 

Por último, la delegada de Sierras Bayas Susana Isasmendiz, destacó la importancia de dicha jornada donde se trataron diversos temas de interés para la localidad y asimismo reconoció la participación de la comunidad educativa y de los vecinos en general en las distintas actividades.



COMPARTIR:

Comentarios