Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2016

Preocupación de los remiseros por la inseguridad

Juan José Cataldi, titular de la agencia ECO Remis, dialogó con Radio Olavarría tras el nuevo hecho de inseguridad registrado este viernes. Si bien el último miércoles, los remiseros se reunieron con las autoridades policiales, aún no han encontrado la forma de protegerse de los hechos. “Hay prácticamente un asalto por día”, dijo. A esta agencia pertenece Carlos Ripoll, quien fue herido de bala en la mañana del viernes

 El Sr. Juan José Cataldi dijo que “en la empresa hay prácticamente un asalto por día, desde hace 15 días y los últimos tres fueron con lesiones”

Los anteriores sólo robaban el dinero y no pasaba a más.

 “En los últimos 20 días se puso de moda el asalto a remiseros”.

Marcó que en principio creían que era con su agencia pero en el encuentro con funcionarios policiales pudieron advertir que la situación se replica en otras agencias.

Agregó que los hechos en su mayoría se registran de día, aunque de noche ocurren también por lo que dijo que deben estar con precaución todo el tiempo.

Dijo estar desconcertados porque ahora los toma también de día, dijo no saber cómo actuar y a pesar de intercambiar ideas con autoridades policiales no encuentran una solución puesto que lo tiene que decidir el chofer a la hora de levantar el pasajero, porque a la hora de un llamado telefónico par a convocar a un remis es muy difícil hacer una evaluación.

Marcó que en el hecho de este viernes fue un pasajero que pidió el servicio en forma telefónica.

Agregó que los choferes si no encuentran el “objetivo” claro pasan de largo.

Dijo que hay que ver la reacción que pueda tomar el chofer, y siempre una reacción es perjudicial.

Sobre el caso de este viernes dijo que no pudo dialogar con el chofer pero estimó que pudo haber una resistencia.

Sobre un posible encuentro con autoridades policiales nuevamente dijo que este viernes estuvo en la comisaria pero no estaban las autoridades. Agregó que en su momento fueron muy bien atendidos incluso fueron ellos convocados por parte de la policía.



COMPARTIR:

Comentarios