Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

19 de noviembre de 2016

Lordén participó del lanzamiento de la Ley de Seguimiento del Recién Nacido Prematuro

Invitada por la Ministra de Salud Zulma Ortíz, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, la diputada Alejandra Lordén, tuvo a su cargo el cierre de la jornada de presentación de la Ley de Seguimiento del Recién Nacido Prematuro de la Provincia de Buenos Aires, llevada a cabo en Sala 9 “Gregorio de Laferrere”, de la Honorable Cámara de Diputados.

Este proyecto elaborado por la cartera que encabeza la Ministra Ortíz, tiene por objeto principal crear una red de atención y seguimiento especial dado que los niños y niñas nacidos prematuros y bajo peso tienen un mayor riesgo de padecer en el futuro, problemas de salud, neurodesarrollo y discapacidad, que asociado a otras situaciones de vulnerabilidad, pueden llevar al niño/niña a padecer diversas patologías e incluso a morir durante el período neonatal o post neonatal.

 

Lordén aseguró que en estos casos, los cuidados intensivos vienen colaborando en incrementar la supervivencia de los recién nacidos prematuros considerados de riesgo y por ello “consideramos apropiado apoyar esta iniciativa que se propone un seguimiento integral del crecimiento, desarrollo y monitoreo de su salud que garantice el acceso a la contención social, la rehabilitación, y la asistencia de la familia en el cuidado del niño/a”

 

Previo al cierre de la diputada, la Ministra explicó por qué es importante que la ley exista y la protección social al prematuro y la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Dra. Evelina Chapman habló sobre "Políticas de salud para los prematuros. Regionalización perinatal. "Al fin en casa". "4to. Derecho". También se contó con la participación de la Red de familias y se realizó una entrega simbólica de Proyecto de Ley de Prematuros.



COMPARTIR:

Comentarios