Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2016

Jornada de prevención para la comunidad en Santa Luisa

Se desarrollará en el Club Santa Luisa el próximo 23 de noviembre a partir de las 9 horas. En las jornadas se abordarán diferentes temáticas relacionadas con el área de Defensa Civil, con animales del Bioparque La Máxima y primeros auxilios para la Tercera Edad. También estará el Quirófano Móvil.

El miércoles 23 de noviembre se realizará la jornada de prevención para la comunidad en Santa Luisa, que aborda con los vecinos temáticas desarrolladas por diferentes áreas del municipio.

La misma se desarrollará en el Club Santa Luisa, a partir de las 9 horas.

Esta actividad en las localidades comenzó con la primera jornada realizada en Recalde y la siguiente en Espigas

En ellas, la Dirección de Defensa Civil trata los temas: protección civil ante las ocurrencias de fenómenos meteorológicos, sistemas y medios de comunicación ante las emergencias y prevención de accidentes en el hogar.

Personal del Bioparque Municipal La Máxima se refiere a las serpientes venenosas y no venenosas, prevención de accidentes y primeros auxilios, diferencias entre víboras y culebras y falsas creencias o saberes populares.

También desde la Dirección de Tercera Edad se brindan temas relacionados a primeros auxilios: hemorragias, fracturas, quemaduras, RCP, hidatidosis y leptospirosis (características, prevención y tratamiento).

Se suma además personal del área de Bromatología con el quirófano móvil, que realiza vacunación, desparasitación y castración de animales, para lo cual hay que inscribirse previamente en la Delegación, al teléfono 495522.

 



COMPARTIR:

Comentarios