Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2016

Obras Sanitarias: Certificación ISO 9001

Coopelectric Informa

Coopelectric recibió la certificación de Bureau Veritas Certification (BVC) correspondiente a la aprobación de la última auditoría efectuada al Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Obras Sanitarias, la cual avala el cumplimiento de todos los parámetros establecidos en la Norma Internacional ISO 9001

Dicha auditoría fue realizada por la Ing. Lorena Stricker, auditora líder de la empresa mencionada, quien durante cuatro días analizó detalladamente el cumplimiento de los requisitos normativos, reglamentarios, legales y los propios establecidos por el Servicio de Obras Sanitarias; en todos sus procesos  y sectores tanto administrativos como operativos. La certificación se extiende hasta el año 2018, con auditorias  anuales de mantenimiento que permitan verificar el correcto mantenimiento del sistema, la mejora continua y el bienestar de los usuarios.
 
Calidad controlada
 
El proceso de extracción de muestras y control bacteriológico y fisicoquímico para el análisis de la calidad del agua también fue auditado por BVC como parte fundamental del servicio, obteniendo excelentes resultados.
Coopelectric periódicamente toma muestras en los pozos de extracción así como en distintos domicilios de la ciudad, las cuales son enviadas a un Laboratorio especializado y equipado para el control de agua, donde se realizan controles bacteriológicos y fisicoquímicos para constatar el cumplimiento de los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino para la potabilidad del agua.
En forma paralela, el Ente Regulador Municipal a través de su Laboratorio de Bromatología realiza contramuestras de cada una de ellas efectuando un doble control tanto en el proceso de extracción como en el de distribución.
 
Planta Depuradora
 
La auditoría incluyó a la Planta Depuradora de Olavarría, deteniéndose en cada uno de los procesos definidos para el control de los líquidos cloacales tratados y luego volcados al Arroyo Tapalqué. Estos procesos se realizan bajo estrictas normas de control, que permiten verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos por la Ley Provincial vigente.
 
Reseña de la implementación del  Sistema de Gestión de Calidad
 
En el año 1998 el Consejo de Administración de Coopelectric se propuso lograr la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO  9001, para garantizar la calidad del servicio prestado.

En 2001 se certificó la Planta Depuradora y desde el año 2003 se alcanzó la certificación del servicio de Obras Sanitarias en Olavarría y en la localidad de Sierras Bayas. Desde aquel momento los procesos de extracción, distribución, mantenimiento y controles de agua, así como colección y tratamiento de líquidos cloacales, son auditados anualmente garantizando una gestión integral del recurso y un Servicio de calidad para la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios