Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2016

Directivos del Centro de Formación Profesional en encuentro de Mar del Plata

Buscan vincular la formación profesional con el desarrollo de las economías regionales. Para lograr una nueva Formación Profesional de calidad y articulada con las demandas de las economías regionales, representantes de los 350 Centros de la provincia de Buenos Aires, se reunieron, a partir del martes,en Mar del Plata

La apertura del encuentro, que es organizado por el Ministerio de Educación bonaerense, contó con la presencia del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el director Nacional de Educación Técnica, Ricardo de Gisi; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini y el director de Formación Profesional, Fernando Tascón.

 

"Nuestra oferta educativa tiene que empezar a trabajar por las demandas del territorio y los centros tienen que sectores claves y estratégicos para el desarrollo”, aseguró Tascón durante la primera de las dos jornada que se realizan en el Centro de Arte Roxy, de la ciudad balnearia.

Durante los dos días de trabajo se planificarán las nuevas líneas de acción educativas para el período 2017-2019, que contemplarán los distintos perfiles profesionales y la homologación curricular de los cursos que se llevan a cabo. Además, se trabajará sobre la actualización curricular y las estrategias para conectar la formación a la innovación tecnológica.

Para  este miércoles está prevista la exposición del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny.



COMPARTIR:

Comentarios