Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2016

'El desarrollo sustentable viene en marcha hace mucho tiempo'

Lo dijo el arquitecto Leandro Varela, Director de la Maestría “Paisaje, Medioambiente y Ciudad” de la Universidad Nacional de La Plata y presidente de la ONG Nuevo Ambiente, a Radio Olavarría.
Este Miércoles tuvo a su cargo la charla sobre Urbanismo y Desarrollo Sustentable.

Se trata de dar respuestas para conversar temas con el urbanismo de ciudades y  la relación que todo esto tiene, con la situación ambiental desde un punto de vista más sustentable.

Dijo que el desarrollo sustentable viene en marcha hace mucho tiempo y ha sido superado porque desde que se empezó a hablar de estos temas, se compendió que lo que se planteaba, nunca se cumplió, y quienes producen los problemas ambientales del planeta, no se han puesto de acuerdo. Los productos naturales escasean y hoy nada de lo que se plantea como desarrollo sustentable está siéndolo, dijo el arquitecto

Hay que tomar una conciencia grupal porque todos tenemos que cuidar el ambiente donde vivimos desde la simple conducta cotidiana hacia adelante, por ejemplo el tema de residuos, aseguró

Dijo que pasó por el relleno sanitario de Olavarría, en una recorrida,  y si bien está prolijo, marcó que si no se implementa la separación de residuos, no se podrá avanzar en algo mejor todavía. Con respecto a la construcción, dijo que deben ser perdurables en el tiempo, que ahorren energía, y que utilicen sistemas de climatización pasivas, entre otros.

Deberían generarse políticas para que la población de una ciudad tome conciencia, y sobre todo la planificación, haciendo ciudades compactas, aprovechando las infraestructuras existentes.



COMPARTIR:

Comentarios