Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2016

Importante participación comunitaria en las Jornadas de Prevención

Ayer en Santa Luisa se realizó el cierre anual del ciclo de las Jornadas de Prevención en las localidades. El cronograma se inició en el mes de septiembre y contó con una importante convocatoria en las distintas actividades propuestas para la comunidad.



Con una importante participación de la comunidad, ayer en Santa Luisa se realizó el cierre anual del ciclo de Jornadas de Prevención que se desarrollaron en distintas localidades del Partido de Olavarría.

El ciclo que se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre contó con la participación de más de 600 personas que asisteron a las capacitaciones que se llevaron a cabo en Recalde, Espigas, Sierras Bayas y Santa Luisa.

La iniciativa surge en el marco de un proyecto institucional de la Dirección de Comunicación Interna en forma conjunta con la Dirección de Delegaciones, con propuestas orientadas a la prevención de distintas áreas municipales.

El programa de capacitación incluyó a Defensa Civil (objetivos, protección civil ante las ocurrencias de fenómenos meteorológicos como tormentas eléctricas, lluvias fuertes y vientos intensos, sistemas y medios de comunicación ante las emergencias, prevención de accidentes en el hogar y de incendios), Bioparque Municipal “La Máxima” (ubicación zoológica, biología de las serpientes, serpientes venenosas y no venenosas, accidentes con serpientes, prevención de accidentes y primeros auxilios, diferencias entre víboras y culebras, falsas creencias o saberes populares, conservación y preservación de las especies y sus hábitats) y Tercera Edad (primeros auxilios, heridas de abdomen y tórax, tratamiento y reanimación cardio pulmonar).

Además el equipo de la Dirección de Bromatología, a través del Cuerpo de Protección Animal, realizó 12 castraciones, 20 vacunaciones y 30 desparasitaciones en el quirófano veterinario móvil con el que cuenta el Municipio.

Cabe destacar que debido a la amplitud de la convocatoria y la buena respuesta que tuvo en cada una de las comunidades, se proyectó la continuidad de dichas jornadas para el año 2017.



COMPARTIR:

Comentarios