Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de noviembre de 2016

Lanzamiento de la 14ª Fiesta del Chacarero en Chillar

El intendente municipal Hernán Bertellys participó en Chillar del lanzamiento de la 14ª edición de la Fiesta del Chacarero, la cual regresará el próximo año los días 17, 18 y 19 de marzo. Asimismo, confirmó que la comuna aportará un subsidio por 100 mil pesos para la organización

En la ocasión, el jefe comunal destacó la presencia de representantes de

todos los sectores de la comunidad chillarense en el acto y el compromiso de la misma “para con esta fiesta, que no es sólo de Chillar sino una de las más importantes que tiene el partido de Azul”.

 

Asimismo, se lamentó porque en el último año no se pudo llevar adelante la

fiesta y expresó su alegría de que para esta oportunidad “este grupo haya tomado envión, coraje y empezaran a preparar la 14ª edición. En ese momento estábamos en el municipio con una situación muy crítica y quizás no podíamos dar un auspicio contundente. Por eso recién hoy pudimos confirmarle esta primera gestión que redunda en 100 mil pesos para que puedan ir saneando algunos gastos de esta importante fiesta”.

 

Sin embargo, adelantó que el apoyo municipal “no va a quedar ahí. Esto es lo que podemos comprometernos hasta esta fecha pero de acá al festival falta mucho, hay que trabajar día a día así que seguramente en los próximos meses podremos traer otra ayuda que sea importante para esta Fiesta del Chacarero”.

 

Por otro lado, remarcó “la seriedad de este grupo de gente que trabaja para esta fiesta, que se ha ganado el respeto de los chillarenses y de la comunidad de toda la región”.

 

Finalmente, agradeció el esfuerzo que hace la comisión organizadora y prometió volver “antes de fin de año para poder brindar y hacer algún anuncio importante, pero creo que el escenario de la fiesta del chacarero para marzo será un escenario donde traeremos algunas muy buenas noticias para Chillar”.

En tanto, el presidente del Club Huracán Gustavo Gelso habló en nombre de la organización para manifestar “un agradecimiento enorme para el Intendente y para el delegado Horacio Chiarelli” y recordar que trabajan para la realización de la fiesta desde junio.

A su vez, adelantó que cuentan con todos los ensayos demostrativos que se harán el sábado y algunos el domingo y contó que previo al acto mantuvieron una reunión con Bertellys, donde les confirmó el susbsidio, el cual “será destinado para un espectáculo que intentaremos traer el domingo”.



COMPARTIR:

Comentarios