Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2016

Aniversario de Olavarría: este domingo es la gran fiesta

Los 149 años de la fundación de Olavarría, se cumplieron el pasado viernes 25, por lo que rigió el asueto en la administración pública y otras instituciones que adhirieron. Este domingo es el festejo en el Parque Helios Eseverri, con el cierre de Banda XXI. El movimiento en el Parque fue incesante desde bien temprano. El móvil de LU 32 se hizo presente en el lugar y dialogó con Ana Irigoin, Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad

 Este domingo desde las 12,30 se habilitan los puestos de comida y a las 15 comienzan los espectáculos musicales con la conducción de Marcelo Manolio

El cierre será con Banda XXI  a partir de las 20:30 horas.

Además de los espectáculos musicales, hay gran cantidad de actividades previstas. Asimismo estarán los artesanos, las colectividades e inflables para los chicos .

 

Se invita a todos los vecinos de Olavarría y la región a que participen de esta jornada completa de actividades para toda la familia, invitando además a participar a través de las redes sociales con el hashtag #FiestaDeOlavarría viviendo juntos cada momento de este festejo.

 

Programación para el escenario

 

15:00 hs.: Chantal Heiland – Ganadora del Concurso Hola Canto

15:20 hs.: Media Barba (Grupo de Rock) – Ganador del Concurso Hola Canto

15:40 hs.: Micaela Mondello - Ganadora del Concurso Hola Canto

16:00 hs.: Centaurus (Banda de Rock)

17:00 hs.: Herederos (Grupo Folclórico)

17:40 hs.: Lucas Sotuyo (Malambo Show)

18:00 hs.: Huella Pampa

19:00 hs.: Alta Gamma

20:30 hs.: Banda XXI

Escenario

Un espacio único ubicado en el centro del parque con pantallas de led que transmitirán en vivo lo que suceda sobre la superficie de más de 10 metros que oficiará de escenario, junto a un gran equipo de sonido e iluminación que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque.

 

Instituciones que participan de la Fiesta

Estarán participando distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos. Entre ellos y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales, las distintas colectividades como la agrupación Peñi Mapu, las colectividades de Portugal, Centro Vasko, Italia, Bolivia, Árabe y España, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta y Tucumán y las localidades de Recalde, Loma Negra, Durañona y Sierra Chica.

Servicios

-Baños químicos: se instalarán alrededor de 30 baños distribuidos entre la zona donde estarán los artesanos, en el patio de comidas y en distintos puntos del parque.

-Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad. Con puestos sanitarios que estarán ubicados en el área de los stands de comida, en el ingreso sobre Av. Trabajadores, en el ingreso de la calle Juan XXIII y a la izquierda del escenario.

-Los niños perdidos podrán ser llevados al costado del escenario para que ellos aguarden la llegada de sus padres.

-Guardia de Bomberos Voluntarios para cualquier eventualidad que sucediera: habrá un móvil en la zona del patio de comidas y otros móviles recorrerán todo el parque.

-Juegos inflables: habrá 18 juegos inflables para todos los chicos ubicados al margen del arroyo Tapalqué.

-Se instalará al costado del mangrullo de sonido, una rampa para personas con movilidad reducida.

Seguridad

La seguridad en el parque estará a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la coordinación de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y Defensa Civil. Mientras que los cortes de tránsito y desvío estarán a cargo de la Dirección de Acción y Control Urbano.

Tránsito

Se informó las calles que delimitan la entrada a la zona del parque y hasta donde se podrá transitar según el pedido y en coordinación con la Jefatura Distrital de Policía quien fue la encargada de diseñar el plan de seguridad durante la jornada del domingo.

Los cortes están en las calles: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Riobamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Riobamba.

Está prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre: Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores y Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.

La gente que concurra a Walmart o Bingo Olavarría debe hacerlo por calle Lamadrid o Moreno. El ingreso a la ciudad por Rivadavia y 226 está abierto aunque no se puede estacionar, aunque sí está habilitado el estacionamiento del parque sobre calle Rivadavia.

Se recuerda que el ingreso al parque debe hacerse por la Av. Trabajadores y calle Juan XXIII



COMPARTIR:

Comentarios