Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de noviembre de 2016

Laprida: denuncian que punteros del PRO ofrecen subsidios por fuera del Estado

En la última sesión, el Concejo Deliberante de la vecina ciudad, rechazó el uso político por parte de punteros, que se autodenominan “voluntarios”, de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley. Foto: Facebook

La noticia llegó al recinto de manos de concejales del Frente para la Victoria, a quienes diferentes vecinos de Laprida les informaron que militantes del PRO, que no cumplen funcionen en ninguna dependencia nacional, provincial o municipal, les ofrecieron gestionar “subsidios” de hasta $ 20.000 en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Vicepresidenta Gabriela Michetti que, recordemos, recordemos es oriunda de Laprida, donde aún reside parte de su familia.

El texto de un mensaje recibido por un ciudadano fue el siguiente: “Estoy haciendo un pedido para Gabriela Michetti de gente que tiene oficios y necesita herramientas. Querés pedir algo? Vos cumplís con las condiciones y hasta 20.000 pesos es subisidio no se devuelve pero tarda meses en llegar. Si querés algo mandame descripción y precio que busques por mercado libre. Después necesito algunos datos tuyos. Avisame”. 

A eso se sumó un mensaje de facebook de una puntera que se autodenominó “voluntaria” que expresó textualmente: “para que no se generen malos entendidos quiero aclarar que yo no doy préstamos, soy voluntaria de Cambiemos y tengo como tarea ayudar a emprendedores a solicitar subsdios para herramientas que se tramitan por medio de Vicepresidencia de la Nación”. 

Es raro que se mencione a la Vicepresidencia, ya que esa área gubernamental no posee programas para emprendedores del tipo que se ofrecen, lo cual parece una triangulación de programas existentes en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como el “Talleres Familiares”, explicaron los concejales.

Otro lapridense informó a los ediles que un puntero PRO “tramita todos los programas que antes hacía el Tren”, refiriéndose al Tren Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los ediles del FPV señalaron su asombro por el uso de bienes estatales mediante personas ajenas al Estado, lo que implica una utilización, por parte de Cambiemos, de programas nacionales para que sus punteros realicen política partidaria.

El Concejo Deliberante de Laprida aprobó un Proyecto solicitando a la Ministra Carolina Stanley informe qué personas están autorizadas por su Ministerio a tramitar programas como el “Talleres Familiares” que otorga herramientas en calidad de subsidio.

También el Cuerpo Deliberativo de Laprida se dirigió a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que es oriunda de esa ciudad a efectos de informarle lo que está sucediendo en su nombre por parte de punteros del PRO.

Los ediles peronistas señalaron en un comunicado de prensa que “se observa un uso político y clientelar de programas del Estado Nacional que debieran ser gestionados ante oficinas estatales y no mediante personas sin vinculación con el Estado, al mismo tiempo que ratificaron su sorpresa de que más allá de la prédica pública el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esté permitiendo prácticas nocivas para la democracia y ajenas a la transparencia que todo acto público requiere”.



COMPARTIR:

Comentarios