Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2016

Crece la huerta en la Unidad N° 27 de Sierra Chica

Como parte de las actividades tratamentales, los internos de la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica se encuentran trabajando en la optimización de la producción en la huerta

El director de la cárcel, Inspector Mayor Alberto Dietzel, junto al jefe de Talleres, Alcaide Mayor Ignacio Pagano, buscan incentivar este área que sin lugar a dudas, además de ocupar constructivamente el tiempo que los internos pasan en la fase final de sus condenas, es una manera de consumir productos naturales de excelente calidad con el valor agregado del trabajo propio para lograrlo.

En la huerta hay acelga, lechuga, remolacha, zanahoria, cebolla, puerro, perejil, habas, frutillas, tomates, morrones, todas variedades de estación, como así también Caléndulas.

Estas flores y algunas aromáticas se usan para manejar, de forma agroecológica, las plagas que atacan los cultivos.

Las Caléndulas viven todo el año y también tiene flor, se las conoce como plantas trampa, debido a que el color amarillo de sus flores resulta un atractivo para los pulgones. Por esta razón, cuando estos insectos aparecen en la huerta, son las primeras especies en afectarse.

Darío Navarro es agente penitenciario y está a cargo de este espacio en el que trabajan nueve internos. Lo que se produce abastece tanto a los internos como al Casino único del establecimiento donde almuerza y cena el personal.



COMPARTIR:

Comentarios