Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de diciembre de 2016

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en Ley tres iniciativas

Una de las iniciativas, es la declaración de Ciudadano Ilustre, a Diego Armando Maradona

Maradona ya es ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó anoche la norma que declara a Diego Armando Maradona "Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires". La declaración, impulsada por el senador Santiago Carreras logró otorgarle al ídolo un reconocimiento que le había sido esquivo hasta ahora. Tras la sanción, el legislador aseguró que "Diego es el futbolista más grande de la historia, pero también es un referente argentino en todo el mundo, es un apasionado de nuestra patria, es una bandera argentina flameando en cada rincón que pisa. Y a este tipo de figuras, que nacieron en nuestra Provincia, que sortearon las más duras dificultades y supieron consagrarse en lo más alto hay que reconocerlos siempre".

Para Carreras "tenemos que destacar que si bien presentamos el proyecto junto con el senador Díaz Perez, desde todos los bloques demostraron la predisposición y las ganas de reconocer a Diego. Porque Maradona es de todos y es argentino”.


Diputados aprobó la ley que suspende desalojos en villas y asentamientos

La Cámara de Diputados de la Provincia, convirtió en ley al proyecto que modifica la Ley de Acceso Justo al Hábitat. La iniciativa impulsada por la senadora Mónica Macha, suspende por dos años las medidas judiciales o administrativas que impliquen el desalojo de familias que habiten en asentamientos o villas inscriptos en el Registro Público creado la ley 14.449.

Macha explicó que la norma prevé una excepción lógica para aquellos desalojos que se fundamenten en un peligro para la seguridad e integridad física de las habitantes, por factores socio-sanitarios, ambientales o por riesgo de derrumbe.

"En estos casos, se deberá proceder a la relocalización de las familias, promoviéndose una solución habitacional definitiva para las personas y familias afectadas", expresó.


La provincia cederá jurisdicción para la creación del Parque Otamendi en Campana

Diputados convirtió en Ley la cesión de jurisdicción al Estado nacional del predio en el municipio de Campana de la Reserva Natural Otamendi. El proyecto de ley elaborado por el senador del Frente para la Victoria, Gervasio Bozzano señala que "es imprescindible para la conservación y manejo integral del área su incorporación al sistema de la Ley de Parques Nacionales Monumentos Naturales y Reservas Nacionales y en ese sentido era necesario que la legislatura de la Provincia avanzara concretando la cesión de jurisdicción al Estado Nacional como requisito previo para habilitar la inclusión de la Reserva Natural Estricta Otamendi en la Ley 22.351".


 



COMPARTIR:

Comentarios