Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2016

Bromatología clausuró una panadería

Se trata de una clausura preventiva y precautoria, en función de la detección de distintas infracciones. La panadería se encuentra ubicada en Vicente López Nº 3064.

En el marco de los controles sanitarios de rutina, la Dirección de Bromatología municipal procedió ayer miércoles 30 de noviembre a la clausura preventiva y precautoria de una panadería (elaboración de pan, confituras y salados) con domicilio en Vicente López Nº 3064, al detectarse diversas infracciones.

 

En el mencionado comercio se comprobaron las siguientes anomalías: en la zona de elaboración de pan de miga se detectó la presencia de insectos (moscas), en  el gavetero presencia de envases en desuso, falta de higiene en tabla (restos de pan de miga), falta de orden (productos ajenos al rubro, heladeras en desuso), falta de higiene detrás de la heladera (suciedad).

 

En lo que respecta a la cocina, se comprobó la falta de provisión de agua caliente circulante (termotanque apagado), presencia de insectos (cucarachas muertas), deficiencias edilicias (cielo raso descascarado), desagüe de bacha deteriorado (agua en estado de descomposición, presencia de insectos (moscas), potencial contaminación cruzada de tipo química (veneno de insectos en contacto directo con utensilios de cocina), falta de higiene (restos grasos debajo y detrás de la pared de la freidora). Y en la zona de la freidora se detectó falta de higiene (restos grasos en paredes y detrás de mesada), deficiencias edilicias (bacha de lavado deteriorada) y sin provisión de agua caliente circulante.

 

En el sector de la cuadra se comprobó falta de higiene debajo de mesada y en utensilios (presencia de residuos grasos), falta de orden (productos ajenos al rubro como maquinarias en desuso, utensilios mal almacenados)- En lo que respecta a la zona de fermentación se registró falta de orden (productos en desuso como bandejas), presencia de insectos (cucarachas vivas). En la harinera se detectó la presencia de insectos (polillas), falta de higiene (restos de harina en el suelo).

En la zona de depósito de secos y envases, se registró la presencia de insectos muertos, falta de higiene en el suelo, mesada y envases (tierra y polvo), falta de orden (productos ajenos al rubro), productos mal almacenados.

 

En la zona de la cámara de frío se detectó potencial contaminación cruzada  (picadillo de carne con masa de pan), productos en estado de putrefacción (menudos de aves), falta de higiene en estanterías (restos de materia prima), deficiencias edilicias (deterioro de las estanterías), falta de higiene en el piso (restos de materia prima), presencia de leche cruda. Por último, en el sector de sanitarios se registró falta de higiene, falta de elementos de higiene personal (papel higiénico, toalla y jabón) y falta de orden (indumentaria del personal en el suelo).



COMPARTIR:

Comentarios