Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de diciembre de 2016

Azul: Importante remodelación del sector de Odontología del Hospital

Este jueves , se presentaron las mejoras efectuadas en el sector de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” donde se hicieron trabajos de pintura por parte de la comuna y la Asociación Cooperadora del nosocomio entregó tres sillones de última tecnología

En la oportunidad, el presidente y la tesorera de la Cooperadora José Presa y Olga Calá explicaron que se invirtieron 60 mil pesos para la adquisición de los mencionados sillones, habiendo donado el 50% de este monto la familia Maceira Martínez.

Por su parte, el director del hospital Luis Hoursouripé destacó la importancia de este aporte para el área ya que los equipos existentes tenían más de 25 años por lo cual se generaba mucho gasto en reparaciones.

Respecto al proyecto previsto para implementar en el sector, la presidente del Colegio de Odontólogos Diana Czernieck informó que “la idea es hacer una apertura de residencias en odontología general a partir del año próximo. Vamos a pedir un cupo de dos residentes que deberán cumplir un programa cuya duración es de tres años y estará destinada a todos los egresados de cualquier universidades”.

En tanto señaló que “esperamos que Azul se jerarquice aún más con la presencia de odontólogos generalistas porque ya contamos con la residencia de odontopediatría en el Hospital Materno Infantil”.

Por último el director de Región Sanitaria IX Carlos Clavero agradeció a la comunidad por colaborar con la cooperadora “para que éste sea un consultorio de excelencia y una clínica para los futuros profesionales que vendrán a formarse en Azul”.



COMPARTIR:

Comentarios