Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2016

Bajamón: ‘La situación se agrava y no reaccionan’

El Concejal del Frente para la Victoria difundió datos obtenidos del RAFAM (sistema informático que permite controlar los gastos municipales) que demuestran que las partidas presupuestarias, destinadas a los sectores más vulnerados de la sociedad, son sub ejecutadas por decisiones del Gobierno Municipal que conduce el Intendente de Cambiemos.

Al respecto Bajamón expresó “podemos ver y analizar cómo se gastan los recursos municipales y, como estamos preocupados por el agravamiento de la situación social, ingresamos al citado sistema para ver cómo están manejando los recursos municipales en esta problemática. Realmente quedamos perplejos, lo que decíamos que no le preocupan los pobres, está demostrado en números oficiales publicados por ellos mismos”.

Para demostrar la situación explicó “hay una subejecución de partidas que no condicen con la realidad que tenemos de apertura de ollas populares, comedores sociales y merenderos, en Administración de Políticas Sociales de $19.492.857 aprobados  se han ejecutado (compromiso)  $13.242.683 o sea un 33 % menos de lo que autorizamos desde el Concejo Deliberante cuando votamos el Presupuesto en diciembre de 2015”. Y agregó “del Programa ‘Vivo Mejor’, que  contempla la posibilidad de resolver cuestiones habitacionales mediante la entrega de materiales a familias o  Jefas de hogar que tiene serias dificultades para construir o concluir su vivienda, estaban aprobados $600.000 (seiscientos mil pesos) y no han gastado nada, para ser más precisos: cero pesos”.

Saúl Bajamón también manifestó su alarma con la mirada que tiene la actual gestión municipal de la situación social, “en el Presupuesto que elevó el Intendente Galli al Concejo Deliberante para su aprobación, tienen previsto ayudar con materiales de construcción a cuatro familias. La situación social se agrava y no reaccionan”.

Finalmente el Concejal Bajamón difundió su opinión con respecto a la actual situación financiera “el Presupuesto que está ejecutando el Intendente Galli es el que votamos todos los concejales en diciembre de 2015 como gesto de reconocimiento a su triunfo electoral y a la voluntad popular. Los recursos de los que nos acusa haberle quitado son la facultad de poder aumentar las tasas municipales hasta un 20%, sin necesidad de ser aprobado por el Concejo Deliberante, y el llamado impuesto municipal al combustible, eso sí lo votamos en la Sesión del año pasado que se llevó adelante en Colonia San Miguel y fue votado también por los concejales de Cambiemos. Lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo entre ellos y decir la verdad”.



COMPARTIR:

Comentarios