Sábado 20 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2016

El Concejo Deliberante tratará el Presupuesto el jueves 29

Se conoció en las últimas horas que la presidencia del cuerpo convocó para ese día a la Sesión Especial para discutir la “ley de leyes”, que regulará al municipio el próximo año.

Va a ser una sesión que se adelanta con críticas hacia el Ejecutivo, ya que los concejales han tenido acceso al sistema contable del municipio y han detectado varias sub ejecuciones.

Por otro lado, sobre el final de la última sesión, desde el bloque Olavarría para la Victoria se había adelantado que se hará foco en las contrataciones y en algunos proveedores. Además pedirían informes por servicios facturados y no cumplidos.

La administración Galli se enfrentará a lograr la aprobación del que puede considerarse el primer presupuesto original, redactado íntegramente por la gestión, ya que el de este año fue una adaptación del que había previsto José Eseverri.

El otro debate, que va a ir atado con esto, tiene que ver con el nuevo organigrama municipal, ya que el presupuesto debería estar atado a los nuevos cargos que la intendencia pretende.

Hay otros proyectos que deberían tratarse antes del período estival, ya que están relacionados con el mismo, pero hasta la media mañana del viernes no se había pedido la sesión especial. De tener que concretarse una especial más, podría ser el jueves 15.

El debate del 29 comenzará a las 9:30 en el recinto del Concejo que funciona en la Sociedad Española.



COMPARTIR:

Comentarios