Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2016

Caminos rurales: Galli firmó convenios por 4.000.000 de pesos para obras de intervención

Fue en la tarde de ayer en el Ministerio de Agroindustria de Nación donde el Intendente Municipal realizó la firma de convenios para la realización de obras de mejoramiento de caminos en las localidades rurales.

El Intendente Municipal se reunió con Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación y concretaron la firma de convenios para la realización de obras de intervención de caminos rurales, por un monto de 4.000.000 de pesos.


Las obras comprendidas son:

- Intervención en el Camino 78-1-9, a 35 km aproximadamente de la ciudad  de Olavarría, que es el enlace que une la principal zona agrícola del partido con la Ruta Nacional 226, que se encuentra severamente deteriorado debido a las intensas lluvias en la zona. La obra facilitará el traslado y la salida de la producción hacia los centros comerciales. También mejorará la calidad de vida de los vecinos de las localidades de Blanca Grande y Espigas, ya que en el lugar además de establecimientos agrícola-ganaderos se encuentran dos escuelas rurales, la Escuela Nº 34 “Las Piedritas” y la Escuela Nº 41 “La Parda” que alojan a todos los alumnos de la zona.

- Intervención en el camino 078-08, que es un camino provincial que comunica a la localidad de Muñoz con la Ruta Provincial Nº 76. Este camino se encuentra  aproximadamente a  47 Km de la ciudad de Olavarría. Es el último camino del partido de Olavarría que se encuentra hacia el oeste y limita con Laprida comunicando toda la zona oeste con la RP 76, de manera de facilitar el acceso a los servicios básicos de salud, educación, etc., como también el desarrollo social y económico para el crecimiento de la localidad. Esta zona posee dos establecimientos escolares, la Escuela Nº 36 de Muñoz y la Escuela Nº 19 de Rocha.

- Intervención del camino de la RP 60, que es un camino principal que cruza el partido de este a oeste dividiendo al mismo en dos sectores y convirtiéndose en la principal vía de comunicación desde la cabecera del partido hacia General Lamadrid. Éste es un camino troncal al cual confluyen varios caminos secundarios y terciarios  de  distintas localidades: Muñoz, Pourtalé, Recalde, Iturregui, Mapis, originando un elevado tráfico vehicular tanto de vehículos livianos como pesados. Sobre su traza se encuentran dos establecimientos escolares: la Escuela Nº 48 del “Paraje La Moderna” y la Escuela Nº 43 de Sanquilcó.

- Intervención en el camino El Gaucho, que se encuentra  aproximadamente a  10 Km de la ciudad de Olavarría. Es uno de los nexos entre la RN 226 y el camino viejo a Espigas que es la comunicación directa desde la zona de chacras hacia el norte del Partido y la localidad de Espigas, al que confluyen numerosos caminos terciarios pertenecientes al sector chacra del partido.

- Intervención en el acceso Km 319. Este camino se encuentra  aproximadamente a  19 Km de la ciudad de Olavarría, vinculándola con Tapalqué. Sobre la traza de este camino se encuentra la Escuela Nº 64 "San Gregorio", que incluye en su matrícula todos los alumnos correspondientes a los campos de la zona central oeste del partido. Posee un tráfico vehicular medio, preponderantemente ganadero generado principalmente por los grandes establecimientos de la zona entre los que se destacan el Establecimiento Santa Elena y La Granja, entre otros.
 



COMPARTIR:

Comentarios