Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de diciembre de 2016

OCEBA: vuelve a mencionarse a Duclós para integrar el Directorio

Según se supo, en los próximos días, el Dr. Omar Duclós sería notificado del decreto de designación.Con la ida del Ministro Cenzón, del área de Infraestructura, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai copa con nombres políticos el directorio del OCEBA

Según señala el portal Infocielo "Esos lugares serán ocupados a partir de nuevas designaciones por dirigentes del oficialismo y la oposición que no exhiben, a priori, perfil técnico: Omar Duclós, abogado, exintendente y exdiputado de Azul, integrante del GEN; Martín Marinucci, concejal y ex candidato a intendente de Morón, del Frente Renovador; José Antonio Recio, quien fuera diputado y titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos durante el gobierno de la Alianza, de la UCR, y Walter García, ex candidato a Diputado por la Quinta, de la UCR.

El empoderado Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, llevó a cabo su primera exhibición de poder al eliminar de un plumazo a todos los directores del OCEBA, a excepción de su presidente, Jorge Arce, para “pagar” acuerdos políticos con fuerzas de la oposición.

La decisión del hombre fuerte de la administración de María Eugenia Vidal tiene como contexto la ida de Edgardo Cenzón del Ministerio de Infraestructura, área que incluye en su organigrama al OCEBA. Cenzón, como relató INFOCIELO en septiembre, nombró a dos directores y bloqueó el acceso de otros negociados por Salvai.

El OCEBA es el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) cuya misión es justamente controlar la prestación de energía por parte de las empresas estatales EDELAP, EDEA, EDES, EDEN y las 200 cooperativas que funcionan en la Provincia, que tiene un directorio conformado por cinco miembros, de los cuales uno es el Presidente y otro el Vicepresidente.

Según pudo saber INFOCIELO, la rúbrica del decreto 1496, fechado el 25 de noviembre, discontinuó en sus cargos a Patricia Fagundez, ex directora vicepresidenta; a Emanuel Haberkorn, director vocal primero; a Marcela Manfredini, directora vocal segunda, y a Alejandro Carro, director vocal tercero.

Esos lugares serán ocupados a partir de nuevas designaciones por dirigentes del oficialismo y la oposición que no exhiben, a priori, perfil técnico: Omar Duclós, abogado, exintendente y exdiputado de Azul, integrante del GEN; Martín Marinucci, concejal y ex candidato a intendente de Morón, del Frente Renovador; José Antonio Recio, quien fuera diputado y titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos durante el gobierno de la Alianza, de la UCR, y Walter García, ex candidato a Diputado por la Quinta, de la UCR.

En el caso de Duclós, y tal como publicó oportunamente este portal, espera su designación desde septiembre, que no se efectuó por la puja de poder dentro de la estructura entre Cenzón, a quien respondían Carro y Haberkorn, reclutados de su gestión porteña.

Copada por la política, la gestión de OCEBA, que tiene bajo su mando el control de la prestación del servicio de energía eléctrica, en un contexto de tarifazos permanentes, queda virtualmente vaciada de perfil técnico. Únicamente Arce, funcionario de carrera, versado en la materia, puede exhibir solvencia en su currículum. A él se le ratificó el mandato que vencía en diciembre, con lo cual le quedan otros 5 años al frente del organismo. EGM

 

 



COMPARTIR:

Comentarios