Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2012

Olavarría sede de las primeras jornadas sobre “China, su lengua y su cultura”

El Gobierno Municipal reitera la invitación a la comunidad en general a participar de las primeras jornadas sobre “China, su lengua y su cultura”, a desarrollarse los días 14 y 15 de agosto en el Salón Rivadavia. Se trata de un evento muy importante, donde todos los olavarrienses y la gente de la zona interesada podrán apreciar los aspectos sociales, culturales, educativos y económicos de este país.

La actividad es organizada por el Colegio Libertas y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal. Se enmarca en un primer contacto que se llevó a cabo desde Libertas con el Instituto Confucio, cuyo accionar apunta a potenciar la relación entre el país asiático y otras naciones, a través de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china. Se han establecido más de 300 Institutos Confucio en más de 80 países entre los que se incluye Argentina; los cuales en uso de sus propias ventajas, desarrollan diversas actividades docentes y culturales, convirtiéndose en importantes centros de estudio de la lengua y la cultura chinas y de conocimiento de la China de hoy, y son bien recibidos por la sociedad civil de cada uno de esos lugares.

El responsable legal del Colegio Libertas, Amílcar Dirazar, expresó: “tenemos intención de convocar a todos los sectores de la comunidad que estén interesados en poder apreciar, la cultura, el arte, los aspectos educativos y todo lo concerniente a un país que ya es una de las principales potencias del mundo”.

A continuación, detallamos el cronograma de actividades para ambas jornadas.
14 de agosto. (Dirigido a la comunidad en general) Salón Rivadavia
• 9:30 hs: “La familia china de ayer y de hoy” a fin de difundir cómo es la familia tradicional, sus costumbres y cómo es la transformación social de las últimas décadas. A cargo de la Prof. Huang Nan.
• 10:30 hs: refrigerio.
• 11:00 hs: “Panorama cultural artístico de China”, a fin de difundir sus principales áreas temáticas tradicionales y la visión contemporánea. A cargo Prof. Arq. Andrea Pappier.
• 15:00 a 17 hs: proyección de un film contemporáneo chino (Salón Rivadavia)
• 19:00 hs: “Protocolo de negocios con China”, a fin de conocer cómo es el manejo de negocios y los códigos a tener en cuenta en la comunicación intercultural para empresarios y funcionarios. A cargo de la lic. Alejandra Conconi.

15 de agosto. (Dirigido a docentes, alumnos y comunidad del Colegio Libertas, docentes de otros establecimientos educativos, e interesados en general)
• 10:00 a 11.30 hs: Talleres de introducción a la lengua china con material didáctico específico para la edad, para alumnos nivel secundario turno mañana, en sede del Colegio Secundario. A cargo de Prof. Huang Nan, Alejandra Conconi y Andrea Pappier
• 13:30 a 14.30 hs: ídem taller antes mencionado, destinado a nivel inicial (Prof. Andrea Pappier), primaria primer ciclo (Prof. Alejandra Conconi) y primaria segundo ciclo (Prof. Huang Nan), en forma simultánea. Lugar a confirmar.
• 15 a 16.30 hs. Ídem taller, turno mañana, para alumnos del nivel secundario turno tarde. (sede Colegio Secundario). Prof. Huang Nan, Alejandra Conconi y Andrea Pappier
• 18:00 hs: Charla general sobre educación en China, la enseñanza de la lengua y su cultura y los Institutos Confucio en el mundo, para los docentes, directivos, padres e interesados, a fin de despertar el interés por la lengua y la cultura china. (Salón Rivadavia). Prof. Huang Nan, Directora y Andrea Pappier, Sec. Gral.



COMPARTIR:

Comentarios