Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2016

El Intendente entregó actas de afectación a vivienda y tenencias definitivas

Este lunes el Jefe Comunal encabezó el acto de entrega de 60 actas de Afectación a Vivienda y 18 decretos correspondientes al otorgamiento de Tenencias Definitivas de lotes municipales

El intendente Ezequiel Galli encabezó un acto de entrega de actas de Afectación a Vivienda (Ley 26.994 y Decreto Pcial. 684/2001) y de Tenencias Definitivas.

El mismo se llevó a cabo este mediodía en el Salón Rivadavia y Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.

“La verdad es otro de los tantos actos que hemos llevado adelante este año en lo que hace la vivienda, a la entrega de escrituras, a la firma de documentación para acceder a la escritura”, dijo Galli, al tiempo que resaltó que “tenemos la premisa de la gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar para que cada vecino de la provincia que no pudo acceder en los últimos años a una escritura, gente que ha esperado más de 30 años para tener la escritura de su casa”.

También destacó “la importancia de tener la escritura, en este caso un acta de tenencia definitiva, que es el paso previo a tener la escritura y la importancia de afectar la vivienda como bien de familia para que la propiedad esté cubierta legalmente”.

Asimismo y recordando que este sábado se cumple un año de su gestión, resaltó que “ el balance es más que positivo porque entendemos a la política como herramienta de transformación social”.

Durante el acto se firmaron y entregaron dieciocho decretos correspondientes al otorgamiento de Tenencias Definitivas de lotes municipales a favor de familias oportunamente adjudicadas. Esto otorga a dichas familias la posibilidad futura de escrituración a su favor.

Posteriormente se realizó la entrega de 60 actas de Afectación a Vivienda (ex Bien de Familia) se entregaron a quienes realizaron el trámite en el transcurso de este año, mediante Convenio suscripto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, que continúa trabajando para que en forma gratuita, las familias puedan proteger su “Vivienda o Explotación Comercial”.

Por otra parte se informa que los titulares de propiedades que cuenten con su título de propiedad, podrán acercarse a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, sito en Rivadavia N° 2861, en el horario de atención de 7 a 13 horas

El contacto es con Mariana y Gabriela al teléfono 02284-440442 int. 1903 y 1750 ó correo [email protected]

Documentación requerida para el trámite: (original y fotocopia): 1- Documento de Identidad de los titulares/ beneficiarios 2 - CUIT / CUIL de los titulares/ beneficiarios 3 - Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio, y de Nacimiento de los beneficiarios 4 – Escritura; o Certificado de Resguardo y Fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.



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