Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

6 de diciembre de 2016

Azul, escenario de un documental internacional

Esta mañana, comenzaron a filmarse en el despacho comunal distintas escenas del documental internacional que contará la historia de cuatro importantes empresarios mexicanos. En Azul se grabará en distintos espacios de la ciudad para contar la vida de Emilio Azcárraga, magnate de la comunicación del mencionado país

En una nota realizada esta mañana en la sede comunal, Matías Gueilburt, uno de los directores de la película explicó los motivos por los que se eligió Azul como una de las locaciones, “por lo que estábamos contando de la historia hay cierta similitud de esta ciudad con los pueblos de México y facilidades que encontramos siempre que salís de la Capital Federal; es un lugar muy placentero para trabajar por los tiempos y la gente”.

 Por su parte Sebastián Martínez, otro de los directores expresó que “nos encontramos en un lugar donde nos es muy fácil movernos y aprovechamos la arquitectura que tiene”. En tal sentido, indicó que “nuestra historia atraviesa ciertas épocas y las casas del centro de Azul nos venían perfecto para plantear nuestras escenas, además de ser un lugar de absoluta comodidad y buena onda”.

 En otro orden informó que también participarán del film actores azuleños y extras elegidos tiempo atrás, en un casting que se realizó en el Complejo Cultural San Martín.

 En relación a las escenas que se filman en el despacho comunal afirmó que “es el set que se usa para ser el Palacio de Gobierno en dos reuniones que tiene el personaje con el presidente en los años ´60 donde le presenta el proyecto para ser el primer país en transmitir vía satélite y en la misma secuencia, donde hay un conflicto de intereses entre el poder y los medios”.

 Por último, el actor Arturo Barba quien personifica a Azcárraga destacó la calidez y energía de nuestra ciudad y la calidad de esta producción

cinematográfica. 



COMPARTIR:

Comentarios