Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

8 de agosto de 2012

Crítico informe sobre la situación en cárceles bonaerenses

La Comisión Provincial por la Memoria presenta su informe anual. La tortura como práctica sistemática, el hacinamiento, las condiciones inhumanas de detención y la corrupción estructural siguen siendo los ejes principales del diagnóstico.


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le entregará este miércoles al gobernador Daniel Scioli el Informe anual 2012, “El sistema de la crueldad”, que da cuenta de las violaciones a los Derechos Humanos en lugares de encierro y de otras situaciones de violencia institucional en territorio bonaerense.

El informe, producto del trabajo que la CPM viene realizando desde hace años en cárceles, comisarías e institutos de menores, revela el agravamiento de los problemas estructurales y realiza una serie de propuestas tendientes a mejorar la situación, adelanta la comisión.

La tortura como práctica sistemática, el hacinamiento, las condiciones inhumanas de detención y la corrupción estructural siguen siendo los ejes principales del diagnóstico realizado por la CPM.



COMPARTIR:

Comentarios