Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de diciembre de 2016

Azul: entrega de los premios del concurso 'Soy Quijote'

El intendente municipal Hernán Bertellys participó, como representante de la Ciudad Cervantina de la Argentina, de la entrega de premios del concurso “Soy Quijote” que se realizó días pasados en el Museo Provincial de Bellas Artes de la ciudad de La Plata

Este concurso plástico-literario fue organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y contó con la participación de 7 mil chicos de 140 escuelas bonaerenses. El mismo se enmarca en las actividades que se desarrollan en el Año Internacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El certamen fue dividido en dos categorías. La primera estuvo dirigida a chicos de 1° a 3° año y la segunda a quienes están entre 4° y 6° año. Cada participante seleccionó frases o apartados referidos a las aventuras de los personajes y optó por técnicas plásticas diversas para su representación como pintura, dibujo, grabado, collage y técnicas mixtas.

De nuestra ciudad resultó ganadora Martina Retondo, alumna del Colegio Mariano Moreno.

Cabe remarcar que las obras seleccionadas se convertirán en la imagen de señaladores que se distribuirán en bibliotecas, librerías y centros culturales de la Provincia. Mientras que sus autores recibieron de regalo una edición especial del “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, cuya tapa está ilustrada con los trabajos de cada uno de los 14 ganadores.

Participaron de la jornada la  subsecretaria de Políticas Culturales de la Secretaria de Cultura, Alejandra Ramírez; la directora provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis y la directora Provincial de Educación Primaria, Mónica Dillon.



COMPARTIR:

Comentarios